www.diariohispaniola.com
DGII.
DGII. (Foto: Fuente externa. )

DGII clausura varios negocios por violaciones al Código Tributario

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de septiembre de 2016, 11:01h
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró numerosos comercios en la capital y algunas provincias del país, porque sus dueños se han resistido a pagar los impuestos que por Ley establece el Estado.
Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) , realizó el cierre de algunos negocios, parte de actividades rutinarias de la institución, que se hacen cuando los contribuyentes violan reglamentos del Código Tributario.

Según informaciones, el director de Relaciones Públicas de esa institución, José Ramón Torres, la DGII no suele informas de estos cierres, ni ofrece detalles, por el deber de reserva, ya que estos son procesos entre los contribuyentes y la administración.

Asimismo, sostuvo que antes de realizar una clausura por algún incumplimiento, se efectúan una serie de pasos, como notificación, bloqueo de comprobantes, multas, entre otras advertencias y finalmente la clausura.

Respecto al cierre del salón Llongueras, ubicado en la intersección Paseo de los Locutores y Federico Geraldino, en el ensanche Piantini de esta capital, por violación al reglamento 254-06 de Regulación de la Impresión, Emisión y Entrega de Comprobantes Fiscales, el encargado del Departamento de Cierre de Establecimientos de la DGII, Hugo Lorie, se limitó a decir al END que ellos no dan informaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios