www.diariohispaniola.com
Luis Chanlatte.
Ampliar
Luis Chanlatte. (Foto: Fuente externa. )

Campaña promocional "Únete al Wushu - Arte Marcial Chino"

Por Williams Martínez Burgos
jueves 01 de septiembre de 2016, 16:39h
La Federación Dominicana de Wushu (FEDOWUSHU) presentó e hizo el lanzamiento de la campaña de promoción y plan de desarrollo siendo este "Únete al Wushu - Arte Marcial Chino", que comprende material impreso de la revista institucional y audio visual desde su fundación hasta este presente año.
Santo Domingo.- El ingeniero Luis Chanlatte, presidente de FEDOWUSHU, agradeció la presencia de la prensa nacional y especializada en deportes, las federaciones hermanas, así como el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), junto al representante del Ministerio de Deportes, entre otros invitados.

Chanlatte, estuvo acompañado de Luis Mejía Oviedo y Trajano Santana, presidentes del Comité Olímpico Dominicano (COD) y del Partido Revolucionario Independiente (PRI). Asimismo el viceministro de Deportes Aníbal Portorreal, quien representó al ministro Danilo Díaz.

Igualmente, los presidentes de las federaciones de Karate y Ajedrez, José Luis Ramírez y Willy González, respectivamente. Además de César Rómulo Vallejo, Ángel Rivas, Braulio Ramírez y José Ubri. La ceremonia fue conducida por el locutor Johnny Trujillo.

Este deporte, que se expande en el país, gracias a los organismo nacionales, ahora tiene personalidad jurídica dentro de los deportes, reconocido por el COD en el 2009, pero antes en el 2005, pertenecieron a la Federación Internacional de Wushu (IWUF).

La expansión inició en el 2005, con el apoyo de IWUF, doce años de labor, estando esta federación entre las primeras de la familia olímpica, contando con más de 24 asociaciones.

Chanlatte, identificó el plan aplicado de Wushu Dominicana, que es el Wushu, significado y estilo, así como su utilería personal para competidores, equipamientos, uniformes y la historia en RD.

Contando con las asociaciones agrupadas en regiones, norte, este, sur, Distrito Nacional con la sede en el Centro Olímpico JPD; provincia Santo Domingo - Alcarrizos, Villa Juana, Manoguayabo, Villa Mella y Pedro Brand.

Con las localidades La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Provincia María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, la Romana, La Altagracia, Monte Plata, Samaná, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia y Elías Piñas.

Con un staff de entrenadores y profesores, directores técnicos, con el apoyo del colegio de árbitros, este informativo tiene los componentes de la selección nacional y atletas destacados en Wushu.

La solidez y masificación de este deporte ha sido su programa de capacitación, seminarios y entrega de utilerías en las 24 localidades de este deporte.

Nuestros atletas han estado en torneos nacionales, provinciales, de asociaciones y copas, como Esmeralda, Diamante, el Festival de la Frontera - Jimaní y recientemente Juegos de la Juventud.

Incluyendo solidaridad con otros programas, en el país y a nivel internacional. Los padres de los alumnos han estado presentes en los certámenes, integrándose además al Circulo Deportivo del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Wushu, es presidida por Luis Chanlatte, junto dos vicepresidentes, primero y segundo Nicolás Montero y Eddy Gómez Soto.

La tesorería, está a cargo de César Rómulo Vallejo, el experimentado dirigente Julio Gómez es el secretario general, y Julio Florentino, secretario de organización y administrativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios