www.diariohispaniola.com
Ministro Juan Temístocles Montás y Pte. Blanco Canto
Ministro Juan Temístocles Montás y Pte. Blanco Canto (Foto: Fuente externa. )

CONEP recibe visita de ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de septiembre de 2016, 11:48h
El Ministro estuvo acompañado por miembros de su gabinete quienes conversaron con la Junta de Directores del gremio empresarial.
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), se reunió con el Ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás y miembros de su gabinete, con el propósito de consensuar sus agendas e iniciar un proceso de mutua cooperación, teniendo como objetivo la ejecución de acciones que contribuyan con el desarrollo de los sectores productivos de la nación.

Entre los temas tratados resaltaron, el pacto eléctrico y el optimismo del sector empresarial por concluir el proceso en el que por más de un año y medio vienen participando de manera activa, con miras a lograr la firma de este pacto.

Además, conversaron sobre la búsqueda de una solución definitiva al monopolio en el transporte de carga y de pasajeros en la Republica Dominicana, una problemática en la cual ambos sectores tanto público como privado deben jugar un papel determinante. Otros temas abordados fueron la reforma al Código Laboral, la informalidad laboral y económica y las micro, pequeñas y medianas empresas.

Blanco Canto le planteó al Ministro la necesidad de seguir trabajando con el mayor dinamismo posible, en la Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación, lanzada el pasado mes de abril y que aglutina a más de 50 organizaciones que forman parte del ecosistema de emprendimiento en la República Dominicana, incluyendo como actor principal, al Ministerio de Industria y Comercio.

De su lado, el Ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, agradeció a la Junta de Directores del CONEP recibirle en su sede y dijo que durante esta visita pudo conocer los temas fundamentales en la agenda del sector empresarial, lo cual permitirá poner en común el objetivo de lograr desbloquear una serie de situaciones que obstaculizan la actividad empresarial en la República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios