www.diariohispaniola.com
Joven eligiendo.
Joven eligiendo. (Foto: Fuente externa. )

Lo que las empresas buscan en las nuevas generaciones de trabajadores

Por Red Diariocritico
miércoles 31 de agosto de 2016, 13:33h
Los tiempos cambian, y las formas de trabajar también. Los empleadores exigen capacidades especiales de sus empleados para hacer más eficiente el trabajo y hacerlo de acuerdo a los desafíos de estos tiempos.
España.- Medicina, INEF, Ingeniería Aeroespacial o Periodismo. Algunos lo tienen claro. Tras muchos años de estudio ya saben cuál es el camino que tomará su vida a partir del próximo septiembre. Otros sin embargo, aún no gozan de esta seguridad por no conocer su verdadera vocación. Si este es tu caso, aquí tienes algunas pistas de lo que las empresas y el mercado están solicitando a las nuevas generaciones de estudiantes.

'Spring Professional' la famosa consultora del 'Grupo Adecco' ofrece sus previsiones sobre cuáles son los perfiles más demandados y cotizados del mercado de trabajo español. Estos perfiles se presentan muy diferentes entre sí pero todos tienen un denominador común: se busca a una persona multidisciplinar, que desarrolle funciones estratégicas dentro de la empresa, innovadora y con facilidad de adaptación a los cambios. Y es que las empresas ya no demandan trabajadores encorsetados en una tarea específica, sino a aquellos que son capaces de desenvolverse con soltura y solvencia en varios escenarios y sobre todo, con talento; clave esencial de la competitividad en el mercado.

Sector IT

Este es el sector más demandado actualmente. ¿Qué significa IT? Cuando hablamos de este área, nos referimos a las Tecnologías de la Información. Debido a la importancia y la cantidad de datos que manejan hoy día las empresas en un mundo tan conectado y globalizado, se ha hecho esencial la figura de un trabajador capaz de ordenar, gestionar e interpretar estas informaciones para usarlas como indicadores fiables que nos ayudan a descubrir las tendencias sobre las que opera el mercado de la empresa en cuestión.

Dentro de este sector, el perfil más buscado es el de 'Especialista en Big Data'. Es decir, una persona que gestione el ciclo de vida de estos datos de los que hablábamos. Se encargará también de los nuevos proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, Gobierno de Datos y Meta Data Management.

Puede sonar a chino, pero para llevar a cabo este tipo de trabajo es necesario cursar una Ingeniería Sùperior y/o Matemáticas. Ser un amante de los números y del orden.

Sales y Marketing

Nos encontramos ante un entorno cada vez más competitivo. Diariamente aparecen empresas de nuevos emprendedores que buscan su hueco en el mercado y pretenden innovar. Se buscan perfiles orientados a generar alternativas que se adapten más a los clientes, y que ofrezcan algo diferente al público. Es decir, personas competitivas que sean capaces de dar soluciones a la competencia constante, valga la redundancia, que opera en el mercado.

Básicamente se busca a un Bussines Developer de Empresa Digital, que en castellano significa trabajadores que aporten valor añadido a la empresa y que tengan estudios de Marketing, Relaciones Públicas o Administración de empresas. Y por supuesto, que controlen el entorno digital.

El oficio más valorado es el que desarrolla el Growth Hacker. "El Growth Hacking es un denominador común que se ha encontrado en el crecimiento de start-ups como Facebook, Twitter, AirBnb, Instagram y LinkedIn aumentando el valor de la marca a cientos de millones de euros"-publicaba la consultora de Adecco. Y ya sabéis, el dinero mueve el mundo. Para este puesto sería oportuno que tuvierais estudios relacionados también con la Ingeniería Informática.

Sector Industrial

En este sector, se busca a un candidato que pueda y sepa aplicar planes de calidad según la normativa ASME. Su objetivo será "cumplir con rigor el control de calidad del cliente"

'Spring Breaks' recomienda contar con una Ingeniería Superior Industrial y formación en control de calidad en entorno OIL&GAS y Construcción.

Y por supuesto, no olvidéis que el inglés es un requisito indispensable para cualquier tipo de trabajo. Ninguna empresa cuestiona ahora un uso fluido de idiomas. Se dan por supuestos. Fuente: Red Diario Crítico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios