www.diariohispaniola.com
Golf
Golf (Foto: Fuente externa. )

Oficina de Turismo en Colombia presenta atractivos destinos de golf dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de agosto de 2016, 13:06h
Estos eventos serán una oportunidad para presentar la oferta que posee la República Dominicana y la gran oportunidad que representa para los interesados preparar sus encuentros o convención en el mismo.
Colombia.- La Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (Mitur) de la República Dominicana, que dirige Julio Cesar Mordan, tendrá esta semana una intensa jornada de trabajo en las ciudades de Medellín y Barranquilla dando a conocer los grandes atractivos y facilidades que tiene la nación dominicana en los segmento Mice y Golf.

En esta oportunidad la OPT en Colombia contará con la participación de línea aérea AVIANCA, como patrocinador en la nación suramericana y desde República Dominicana asistirán representantes de: Meliá Hotels, Hard Rock Punta Cana, Casa de Campo, Barceló Bávaro Beach Resort, Iberostar Hotels, Blue Travel Partner Services y Punta Cana Resort & Club.

De acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano, la participación de las cadenas hoteleras y agencias de viaje en estas acciones son muy importantes para la OPT en Colombia, ya que a través de las mismas pueden darse a conocer en la industria turística, porque de alguna manera podría despertar el interés de la misma en futuros eventos similares.

Esto sobre todo, por la importancia que ha tomado Colombia, como mercado emisor de turistas al exterior y de manera especial a El Caribe. Solo para tener una idea, en el año 2014 recibimos un 62,000 colombianos, un 32% más que el año anterior, el 2015, recibimos 28%, y en lo que va del presente año 2016, vamos creciendo a una tasa importante del 50%. Esto gracias a la eliminación del visado como requisito de entrada a los colombianos que entro en vigencia en mayo del 2015.

Recordamos que la semana pasada publicábamos que Colombia es el segundo país latinoamericano con mayor flujo de visitantes a la República Dominicana y estos eventos impulsan más la visita de colombianos al principal destino turístico de la región del Caribe.

En ese sentido la OPT estará desarrollando este martes en la ciudad de Medellín un almuerzo para 60-70 personas y el miércoles lo estará realizando en Bogotá.

A estos almuerzos ya se han confirmado agencias de viajes especializadas y orientadas al segmento MICE, representantes de la aerolínea Avianca algunas empresas de gran importancia que suelen realizar eventos dentro y fuera de Colombia, como Bancolombia, Grupo Orbis, Nacional de Chocolate, Nutresa, entre otras.

Estos eventos serán una oportunidad para presentar la oferta que posee la República Dominicana y la gran oportunidad que representa para los interesados preparar sus encuentros o convención en el mismo. Cada participante tendrá unos minutos para hacer una presentación de sus facilidades y servicios en este sentido.

Posteriormente el jueves 01 de septiembre la OPT llevará a cabo un Desayuno-presentación-workshop para 100 personas, entre las que se encuentran representantes de agencias de viajes, haciendo énfasis en aquellas orientadas al Segmento Golf, líneas aéreas, mayoristas de viajes, y público final interesado en conocer o adquirir productos turísticos para viajar a República Dominicana.

Ese mismo día se realizará un coctel para 60-70 persona al cual ya se tiene la confirmación de la asistencia de representantes de agencias de viajes mayorista y minoristas que venden el destino República Dominicana, tanto en el segmento golf, como MICE y vacacional, además de algunos presidentes y directores de los 50 clubes de golf de Colombia, presidentes y directores de asociaciones de golf, empresas organizadoras de eventos y torneos de golf, representantes de algunas empresas importantes y periodistas de algunos de los medios más importantes, como El Tiempo y The Golf Chanel LATAM.

Estos son, quizás, los primeros eventos que una OPT de un destino realiza en Colombia, enfocados exclusivamente en el segmento golf.

Es importante tomar en cuenta que Colombia representa un mercado interesante para este segmento, porque existen más 30,000 golfistas entres federados, asociados e independientes y con una particularidad, que salen a jugar con mucha frecuencia.

La presentación de los atractivos del segmento Golf estará a cargo del experimentado comunicador Félix Olivo, lo cual ha llenado de muchas expectativas a nuestros invitados.

Con la realización de estos eventos, la OPT en Colombia busca impulsar estos dos segmentos, que son de vital importancia, con un único objetivo, incrementar la afluencia de colombianos interesados en los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios