www.diariohispaniola.com
Dilma Rousseff.
Ampliar
Dilma Rousseff. (Foto: Fuente externa. )

Dilma Rousseff declara ante el Senado para defenderse del 'impeachment'

Por Red Diariocritico
lunes 29 de agosto de 2016, 08:48h
Se trata de la primera vez desde que comenzó el 'impeachment' (juicio político) que Rousseff se defenderá personalmente de las acusaciones que ha recibido.
Brasil.- La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, declara este lunes ante el Senado. Se trata de la primera vez desde que comenzó el 'impeachment' (juicio político) que Rousseff se defenderá personalmente de las acusaciones relacionadas con delitos de responsabilidad que ha recibido.

El futuro de Rousseff está en manos de 81 senadores, que el pasado jueves abrieron la etapa final de juicio político contra la mandataria, actualmente suspendida. Está previsto que los legisladores brasileños tomen la decisión definitiva el próximo 30 o 31 de agosto, después de que diferentes testigos intervengan en diferentes audiencias a favor y en contra de Rousseff.

Así, en la sesión especial se necesitarán 54 votos a favor del 'impeachment' para que este se concrete. Si bien cualquier número inferior a ese garantizaría la continuidad de la mandataria, ya hay 51 senadores que señalaron que votarán a favor de separarla de su cargo.

En caso de que se haga efectivo el golpe de Estado, el actual presidente interino, Michel Temer, deberá concluir el mandato que finaliza en 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios