www.diariohispaniola.com
Julian Assange.
Ampliar
Julian Assange. (Foto: Fuente externa. )

Assange acusa a Clinton de tener “inmunidad de élite”

Por Red Diariocritico
lunes 29 de agosto de 2016, 08:38h
Assange reiteró que cuenta en su poder con nuevos documentos vinculados con la candidata presidencial demócrata, que serán publicados antes de las presidenciales, y que podrían tener un efecto “importante” en las elecciones.
Londres, Inglaterra.- Julian Assange, fundador de WikiLeak, señaló que Hillary Clinton está gozando de “inmunidad de elite” y subrayó que es difícil decir cosas más controversiales sobre la exsecretaria de Estado de “las que salen de la boca de Donald Trump todos los días”.

En la segunda parte de una entrevista con Fox News, Assange dijo que los medios estadounidenses hicieron “una increíble politización” de la cobertura de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre próximo. “Sé muy bien amigos que a ustedes les encantaría que diéramos alguna exclusiva a Fox & Friends’, pero no vamos a hacer eso”, dijo el fundador de Wikileaks, desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado, tratando de evitar ser extraditado a Suecia, donde se lo acusa de abuso sexual.

Assange reiteró que cuenta en su poder con nuevos documentos vinculados con la candidata presidencial demócrata, que serán publicados antes de las presidenciales, y que podrían tener un efecto “importante” en las elecciones.

Expresó además que la información que circula sobre los problemas de salud de Hillary son “juego limpio” de la política, y señaló que en un correo electrónico en su poder, ella se refiere a su propia “cabeza agrietada”.

Assange dijo que también tiene información sobre el magnate neoyorquino, aunque reconoció que no es tan reveladora como muchos esperan. Es difícil “para nosotros publicar material más controversial que el que sale de la boca de Donald Trump todos los días”, agregó. “La campaña de Trump tiene muchas cosas malas, pero por lo que pudimos ver ser agentes de Rusia no es una de ellas”, agregó.

El fundador de Wikileaks dijo esta semana que la información en su poder “será significativa”, aunque es difícil evaluar que incidencia pueda tener en el resultado final de las elecciones, ni si terminará beneficiando al candidato republicano Donald Trump.

“Depende de cómo prendan en el público y en los medios de comunicación”, adelantó. Wikileaks publicó hasta el momento unos 20.000 correos electrónicos del Partido Demócrata, que fueron recopilados por hackers, a la vigilia de la Convención Nacional Demócrata de fines de julio pasado. Fuente: Grupo Diario Crítico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios