www.diariohispaniola.com
Fernando Barrero, Ryan Larrauri, Paola Jarp, Arturo Marroquín y Mario Medina.
Ampliar
Fernando Barrero, Ryan Larrauri, Paola Jarp, Arturo Marroquín y Mario Medina.

Barna Business School desarrolla nuevo caso de estudio local

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de agosto de 2016, 15:25h
El caso de estudio “Industrias San Miguel: Fin de la Ley 28-01”, auspiciado por el Centro INICIA de Investigación en Sostenibilidad de Barna Business School, será parte del contenido en las escuelas de negocios aliadas a la institución.

Santo Domingo.- Barna Business School e Industrias San Miguel reafirmaron el compromiso de impulsar la investigación pedagógica con la presentación del caso de estudio “Industrias San Miguel: Fin de la Ley 28-01”. Este caso será analizado en escuelas de negocios de la red, como un ejemplo del impacto de la gestión directiva en la sostenibilidad empresarial.

El documento académico, auspiciado por el Centro INICIA de Investigación en Sostenibilidad, profundiza en el reto de responder a variables del entorno regulatorio y competitivo con Estrategias corporativas que garanticen la sostenibilidad de la empresa.

La Presentación del caso, contó con la participación de los profesores Ryan Larrauri y Fernando Barrero junto a los ejecutivos de la firma.

Por su parte, el Prof. Ryan Larrauri planteó en la presentación del caso: "Poder llevar este caso real de Industrias San Miguel para discusiones en nuestras aulas ayuda a provocar los participantes de Maestría de Barna un pensamiento crítico alrededor de como la definición y sostenibilidad de las estrategias empresariales se ven impactadas por diferentes elementos del entorno"

De acuerdo a su Gerente General, el Sr. Arturo Marroquín: “El impacto social y económico logrado en la provincia de Santiago Rodríguez en estos 11 años de operación de ISM en la República Dominicana, ha ido de la mano con una serie de retos que han resultado positivos gracias a la toma de decisiones estratégicas planteadas por un equipo de trabajo preocupado, no solo por la rentabilidad de los procesos, sino también, por la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente.”.

Sobre Barna Business School

Barna Business School se ha consolidado como la principal escuela de negocios del Caribe y la única en República Dominicana, siendo pilar fundamental para la formación de directivos en el país. Los profesores que imparten clase en sus aulas proceden de las mejores escuelas de negocios a nivel internacional y desarrollan la Metodología del Caso, el método formativo nacido en la Universidad de Harvard en 1914 que utiliza casos reales como principal medio de aprendizaje. Barna Business School ofrece, además de los programas insignia del Master of Business Administration (MBA) y el Executive MBA, programas de dirección ejecutiva y programas diseñados para las necesidades de las empresas.

El Centro INICIA de Investigación en Sostenibilidad de Barna Business School busca ser una plataforma para ayudar a asentar una nueva cultura empresarial dominicana que asegure la sostenibilidad, no sólo económica, sino medioambiental y social de las organizaciones operando en el país. El Centro considera que en ese triple enfoque residen numerosas oportunidades para la creación de valor compartido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios