www.diariohispaniola.com
Hillary Clinton y Donald Trump.
Ampliar
Hillary Clinton y Donald Trump. (Foto: Fuente externa)

La lucha por el voto de las minorías

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de agosto de 2016, 09:16h
Hillary Clinton y Donald Trump, intercambiaron acusaciones de ser una amenaza para los intereses de los afroamericanos y latinos. Igualmente, discutieron sobre cuál de los dos sería un mejor presidente para las minorías de Estados Unidos.
EE.UU.-Clinton necesita mantener el respaldo de las minorías para vencer a su rival republicano en las elecciones del 8 de noviembre y tiene previsto ofrecer un discurso en el que criticará al magnate inmobiliario por considerar que aviva las divisiones y alienta a los grupos racistas.

Las encuestas indican que Trump tiene baja intención de voto entre las minorías, pero últimamente está intentando buscar su apoyo, sugirieron que podría suavizar su postura en torno a la inmigración.

Trump ha sido duramente criticado por las minorías por sus propuestas sobre inmigración, que incluyen deportar a millones de extranjeros indocumentados, construir un muro en la frontera con México y suspender el ingreso de musulmanes al país para reforzar la seguridad nacional. Sin embargo, recientemente sugirió que podría ser más flexible en sus opiniones.

Este jueves, Trump dijo que ofrecerá un discurso sobre inmigración con más detalles sobre su posición actualizada, tras cancelar planes previos para tratar el asunto. El virtual giro llega en momentos en que el republicano busca hacerse con parte del fuerte respaldo que tiene Clinton entre las minorías hispanas y negras. Fuente: Grupo Diario Crítico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios