www.diariohispaniola.com

Anny Mariel Gómez: Una joven apasionada de la comunicación y el turismo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de febrero de 2014, 17:27h
"He orientado mi objetivo de trabajado hacia el acercamiento de la institución-prensa-comunidad.
  • Directora de Comunicaciones del Clúster Turístico del destino Puerto Plata

    Directora de Comunicaciones del Clúster Turístico del destino Puerto Plata
    Fuente externa

  • Directora de Comunicaciones del Clúster Turístico del destino Puerto Plata

    Directora de Comunicaciones del Clúster Turístico del destino Puerto Plata
    Fuente externa

  • Directora de Comunicaciones del Clúster Turístico del destino Puerto Plata

    Directora de Comunicaciones del Clúster Turístico del destino Puerto Plata
    Fuente externa

Joven versátil, dinámica, periodista de profesión. Anny Mariel Gómez es actualmente Directora de Comunicaciones del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) filial Puerto Plata. Ganadora del galardón como periodista destacada en Puerto Plata del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, en el 2012.

Anny Mariel es una periodista nacida en Santo Domingo y radicada en Puerto Plata, desde muy joven es una apasionada de la comunicación, profesión que ha ejercido desde los dieciséis años.


La joven comunicadora, a sus 26 años ha logrado destacarse por impregnar un sello fresco, y con optimismo, disciplina y respeto, ha descollado con una trayectoria caracterizada por la profesionalidad. Anny dice haber olvidado cómo logró entrar y permanecer durante nueve años en ejercicio continúo, pero confiesa que su trabajo diario es una de sus mayores bendición.

"Ha sido un camino corto, lo he transitado rápidamente, pues cada día es un nuevo reto, y cuando se ama lo que se hace simplemente se convierte en tu modo de vida; todo resulta muy fascinante".


Es graduada con honores de la carrera Comunicación Social, mención periodismo de la Universidad Dominicana O&M Puerto Plata. Desde el año 2005 ha ejercido el periodismo en diferentes medios de esa provincia, logrando transcender más allá de lo local.

Sus inicios fueron en televisión, medio en el que laboró por seis años, en un programa especializado en materia de turismo; a la par, la novel comunicadora incursionaba en radio y en prensa escrita.

Además empezó a destacarse en otras áreas, como las maestrías de ceremonias y las Relaciones Públicas. Ha laborado en medios como PiNK Revista, Puerto Plata Digital, Pulso Turístico (televisión) y ha sido colaboradora de Somos Magazine, periódico el Faro, Puerto Plata Habla, entre otros.

Valorada por sus aportes al sector turístico de Puerto Plata, en el 2009 entra a formar parte de la directiva de la filial de Puerto Plata de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) donde asume funciones como segunda vocal y desde el 2013 es vicepresidente de dicha seccional.

"Me siento agradecida por tener el gran honor compartir experiencias con periodistas decanos de la profesión, quienes me han respaldado y conducido en mi trayectoria.

Inmediatamente entré a Adompretur, ese mismo año (2009), experimenté uno de mis mayores logros profesionales, el cual consistió en organizar junto a los demás miembros de la directiva local, la primera cumbre de prensa y turismo por Puerto Plata, evento en el que me fue asignada la gran responsabilidad de exponer ante colegas de todo el país.

Este evento luego se emuló en Santiago, Santo Domingo, y Punta Cana y nuevamente nos preparamos para celebrarlo en Puerto Plata, en junio del 2014. Hacer lo que te gusta y aportar a tu comunidad desde tus medios es una gran bendición", sostiene.

Sus artículos han aparecido en importantes medios de circulación nacional e internacional. Además, ha sido seleccionada para ser maestra de ceremonias de grandes eventos de la zona Norte, como el Festival de Cine Global Dominicano de (FUNGLODE), ediciones 2010, 2011 y 2012; también el Dominican Republic Jazz Festival en sus versiones 2010,2011 y 2013.

En estos escenarios ha presentado a artistas de gran renombre como Chucho Valdés, Abraham Laboriel, Ismael Miranda, Johnny Ventura y Milly Quezada.

En el 2010 fue reconocida por el Ministerio de la Juventud, a través de su premio nacional, en el renglón "Superación y logros personales", mientras que el 2012 fue ganadora del galardón como periodista destacada en Puerto Plata del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.

Dice sentirse bendecida por todas las oportunidades que ha tenido desde que inició su carrera y destaca como un momento memorable el haber sido tomada en cuenta por una de las más importantes firmas de la hotelería dominicana para conducir una ceremonia encabezada por el actual presidente de la República, Danilo Medina.

¿En cuales proyectos estás involucrada actualmente? Desde mayo del 2012 soy Directora de Comunicaciones del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, posición desde la que he asumido un mayor compromiso con el reposicionamiento del destino, ya que estamos dirigiendo nuestros objetivos de comunicación hacia la educación y concientización de la comunidad, por medio de visitas a los medios locales para educar sobre la preservación del turismo en la provincia.

Además, hemos coordinado la visita de prensa nacional e internacional para lograr una mayor y mejor promoción de nuestros atractivos. Dentro de sus compromisos en el Clúster resalta el habérsele asignado el reto de crear y dirigir las estrategias de prensa y publicidad para las Ferias turísticas Discover POP 2012 y Discover Puerto Plata MarketPlace 2013, atrayendo a los principales medios de comunicación del área turística a Puerto Plata y logrando gran proyección del destino en prensa local, nacional e internacional".

Anny Mariel nos comparte que desde abril del 2013 divide su faena de labor diaria en el Clúster Turístico y en la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, institución donde también es encargada del Departamento de Comunicaciones.

"He orientado mi objetivo de trabajado hacia el acercamiento de la institución-prensa-comunidad. El corto tiempo hemos ido logrando esta meta. Pero sin dudas, el mayor reto lo tenemos este año que promete ser uno de los más importantes para la transformación de Puerto Plata".


En este proceso, la Cámara como institución dinamizadora del comercio en la provincia, ha dado un voto de confianza a la buena disposición de la comunidad y de todos los actores que se relacionan con la prestación de servicios a los turistas, iniciando un proceso de preparación general, con la estructuración del proyecto denominado "Puerto Plata Ciudad Crucerista",en el cual también estamos coordinando todo lo concerniente a la comunicación de esta iniciativa.

Anny nos afirma que se siente orgullosa de que como joven sea considerada para ser parte de los proyectos que se gestan actualmente en Puerto Plata, para aportar junto al gran equipo de hombres y mujeres que procuran coordinar acciones dirigidas hacia la preparación de la ciudad y su entorno para la recepción de los turistas de cruceros, logrando la integración y vinculación activa de diferentes instituciones puertoplateñas de los sectores público y privado, así como de algunos organismos internacionales que han dirigido sus esfuerzos hacia la tarea de dinamizar la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios