www.diariohispaniola.com
Dólares.
Ampliar
Dólares. (Foto: Fuente externa. )

FED podría aumentar intereses "pronto"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de agosto de 2016, 10:23h
"Las condiciones económicas pronto garantizarían que se de otro paso para remover el ajuste de política", dice minuta de reunión de la FED en julio.
Estados Unidos de América.- La Reserva Federal podría estar cerca de aumentar las tasas de interés clave aunque probablemente no lo hará en septiembre.

La minuta de la más reciente reunión, en julio, de la Junta directiva del Banco Central estadounidense muestra a los reguladores de la política económica divididos sobre el tema.

Aunque estuvieron de acuerdo en que se necesitan más datos económicos para tomar una decisión algunos ven la necesidad de ajustar "pronto" la política.

La minuta, divulgada el miércoles 17 de agosto, revela que los directivos de la FED están generalmente optimistas sobre el futuro económico de EE.UU. y el mercado laboral.

"Algunos (...) miembros anticiparon que las condiciones económicas pronto garantizarían que se de otro paso para remover el ajuste de política", dice el documento.

Sin embargo, varios miembros dijeron que una desaceleración en el ritmo del empleo no aconsejaría un aumento a corto plazo, por lo que los integrantes del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) dijeron que quieren "dejar abierta las opciones de política".

El dólar estadounidense se fortaleció luego de la divulgación de la minuta, mientras que las acciones y bonos del Tesoro de cercano vencimiento retrocedieron.

Inversionistas y analistas esperan que el próximo aumento de intereses ocurra en diciembre.

La FED tiene programadas reuniones para principios de noviembre y mediados de diciembre, pero antes los presidentes de los bancos centrales de la nación se reunirán para su encuentro anual en Jackson Hole, Wyoming, un lugar donde la FED a menudo anuncia cambios de política. Fuente: Voa Noticias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios