www.diariohispaniola.com
Campo de Tenis
Ampliar
Campo de Tenis

Fin de semana apto para realizar actividades al aire libre

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 20 de agosto de 2016, 00:41h
Las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una circulación anticiclónica la cual está limitando significativamente la actividad de lluvia a solo algunos chubascos aislados, que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche hacia algunas zonas de las provincias de Sanchez Ramirez, Dajabón, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

Santo Domingo.- Para el fin de semana a pesar del paso de una onda tropical al sur del país, la misma mantendrá su mayor actividad en aguas del mar Caribe y por tanto no alterará el patrón de escasas lluvias sobre el territorio dominicano, no obstante, al final de la tarde se podrían generar algunos chubascos de corto tiempo hacia zonas muy aislada de la cordillera Central y la región noroeste.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar.

La ONAMET, vigila la tormenta tropical Fiona, localizada a unos 1,820 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h. Por su distancia este fenómeno no ofrece peligro por el momento para la República Dominicana, de todas formas continuaremos dándole seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta tropical.

Por otro lado, la ONAMET vigila una zona de aguaceros asociada a una onda tropical al suroeste de las islas de Cabo Verde, que se mueve hacia el oeste con posibilidad de 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Distrito Nacional: Cielo mayormente despejado.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente despejado.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente despejado.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente despejado.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios