www.diariohispaniola.com
Juramentación Senado de la Republica
Ampliar
Juramentación Senado de la Republica (Foto: Fuente Externa)

Reinaldo Pared Pérez y Dionis Sánchez, escogidos presidente y vicepresidente del senado

Pared Pérez presidirá Cámara por novena ocasión

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de agosto de 2016, 13:48h
El Senado de República dejó instalado este martes su bufete directivo para el período 2016-2017, y convocó a sus pares a sesión para el próximo miércoles 24, a las 4:00 de la tarde.
Santo Domingo.- En su discurso Pared Pérez, ponderó la capacidad, prudencia y experiencia de estado demostrada por el Licenciado Danilo Medina.

En su discurso ante la Asamblea Nacional, el electo presidente de la Cámara Alta, destacó, además, los avances y crecimientos económicos del país, exponiendo como ejemplo las visitas sorpresas de cada domingo, contribuyendo con el sector campesino nacional.

Señaló la inversión en la educación pública ya que no solo se limitó a la aplicación del 4% del Producto Interno Bruto, sino que se aplicó la tanda extendida, la construcción de aulas y planteles escolares de gran magnitud.

Asimismo el asentamiento urbano sin precedente y un gran contenido de dignidad humana, como los de Boca de Cachón y la Barquita, la ejecución del Sistema del 911, asistiendo a millares de dominicanos evitando pérdida de vidas y la construcción y ejecución de calles, puentes y carreteras.

Detalles:
Durante el acto se completaron el bufete directivo los senadores Antonio Cruz y Edis Fernando Mateo.

Rubén Darío Cruz como vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por el Partido Revolucionario Moderno, fue escogido como vocero el senador Santiago Zorrilla; por el Partido Revolucionario Dominicano, Félix Vásquez y por el Partido Reformista Social Cristiano, senador José Hazim Frappier, respectivamente.

Luego de la juramentación y toma de posesión, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, designo tres comisiones especiales, la primera para recibir al presidente de la República Danilo Medina Sánchez y a la Vicepresidenta Margarita Fernández de Cedeño.

Esta fue integrada por los senadores, Rubén Darío Cruz, José Hazim Frappier, Pedro Alegría, Amable Aristy, Félix Nova y Sonia Mateo.

En tanto que la segunda para recibir al presidente y vicepresidenta de en el segundo nivel del Congreso Nacional está conformada por los senadores Félix Vásquez, Antonio Cruz, Amílcar Romero, Rafael Calderón, Tommy Galán, Amarilis Santana y Julio Cesar Valentín.

Asimismo el presidente de la Cámara Alta, Pared Pérez, designó una comisión especial para depositar una ofrenda floral en Panteón Nacional.

Esta fue encabezada por el senador Rafael Vargas e integrada por los senadores Juan Olando Mercedes, Heinz Vieluf, Arístides Victoria Yeb y Manuel Paula.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios