www.diariohispaniola.com
Evo Morales y Nicolás Maduro se suman a jefes de Estado vendrán a juramentación

Evo Morales y Nicolás Maduro se suman a jefes de Estado vendrán a juramentación

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 13 de agosto de 2016, 01:27h
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se suman al grupo de jefes de Estado que confirmaron su asistencia a los actos de juramentación presidencial de Danilo Medina, para el periodo 2016-2020, este 16 de agosto.
Santo Domingo.- Además de los referidos gobernantes, a la solemne ceremonia que tendrá lugar en la Asamblea Nacional, vendrán los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Haití, Jocelerme Privert y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

Igualmente, asistirán a la juramentación del presidente electo por el pueblo con el más elevado porcentaje en la historia electoral dominicana, los primeros ministros de Jamaica, Andrew Holness; de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de Curazao, Ben Whiteman y de San Martin, Williams Marlin.

De la misma manera estarán en el salón de la asamblea del Congreso Nacional, los vicepresidentes de la República de China-Taiwán, Chen Chien-Jen; de Cuba, Salvador Valdez Mesa; de Costa Rica, Ana Helena Chacón; de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, y de Argentina, Gabriela Michetti.

En los actos, con motivo del segundo mandato constitucional del presidente con la más alta valoración de parte los ciudadanos y las ciudadanas, estarán igualmente presentes, el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, y el ministro de Trabajo de Estados Unidos, Thomas Pérez.

Asimismo, el vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Domínico-Japonés, Seigo Kitamura, y el subsecretario general de América del Sur, Central y el Caribe, Paulo Estivallet de Mesquita, así como los embajadores de México, Carlos Tirado; de Kazajistán, Konstantin Zhigalov; de Corea, Hungu Oh, y de la República Democrática de Corea, Pak Chang Yull.

Nutrida presencia de miembros del cuerpo diplomático
Los embajadores de México, Carlos Tirado Savala; de Rusia, Vladimir Zaemskiv; de Rusia; de Uruguay, Raúl Pollak; de Alemania, Sabine Blooch; de Gran Bretaña, Christopher John Campbell; de Turquia, Aydin Evirgen; de la Soberana Orden de Malta, Frank E. Raineiri; de Qatar, Khamis Al Sahouti, y de Suiza, Line León Pernet, también presenciarán la toma de posesión.

También formarán parte del grupo de diplomáticos que asistirá, los embajadores de Kuwait en Cuba, Bader Mohammad E. Alawadi; de Tailandia, Vuavat Isarabhakdi; de Australia en México, David Engel, y de Guinea Bisau en Cuba, Abel Cohelho de Mendonca.

Otras personalidades son los encargados de negocios de las embajadas de La India, Vijayalakshmy Sunderrajan; y de Italia, Livio Spadavecchia.

Representantes de organismos internacionales
Mientras que por los organismos internacionales estarán, los representantes en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Martínez; del Programa Mundial de Alimentos, William Vigil; el director subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Hugo Bette; del Banco Mundial, McDonald Benjamín; del Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF), Rosa María Elcarte y del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Carmelo Gallardo.

Los invitados a la ceremonia de juramentación, incluyendo jefes de misiones, también participarán de una recepción que ofrecerá el gobernante dominicano el lunes 15 de agosto, a las 7:30 de la noche, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios