www.diariohispaniola.com
Jesús Martí y Omar Marte
Ampliar
Jesús Martí y Omar Marte

Industrias San Miguel realiza taller de Emprendimiento Periodístico

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 08 de agosto de 2016, 20:28h
“Emprendimiento Periodístico: El espíritu emprendedor del comunicador del siglo XXI, fue impartido por los profesores Oscar Calderón, Fernando Barrero y Santiago Bernal, y que además tuvo como panelistas a de Judith Leclerc, Laura Asilis, Edison Santos y Dominic Barkhausen, y forma parte de las actividades del onceavo aniversario de ISM”
Dominique Barkhausen y Oscar Mauricio Calderón.
Ampliar
Dominique Barkhausen y Oscar Mauricio Calderón.
Santo Domingo.- Con la asistencia de comunicadores de diferentes medios de Santo Domingo, Santiago y Santiago Rodríguez, Industrias San Miguel junto a la alta escuela de negocios Barna Business School, ofreció un taller dirigido a profesionales del área.

“Emprendimiento Periodístico: El espíritu emprendedor del comunicador del siglo XXI”, es el nombre que llevó el taller impartido por los profesores Oscar Calderón, Fernando Barrero y Santiago Bernal, y que además tuvo como panelistas a Judith Leclerc, del programa de investigación Mil Historias, Laura Asilis, de Travel Wise, Edison Santos, de EcoMensajería, y Dominic Barkhausen de Vita Healhty fit.

Mario Medina, Gerente Financiero de ISM, al ofrecer las palabras de bienvenida agradeció la asistencia y destacó la importancia de este taller, encuentro que se enmarca dentro de las actividades del onceavo aniversario de la empresa.

“Con este encuentro queremos contribuir a los proyectos independientes y personales de los comunicadores, facilitándoles las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar sus planes de crecimiento profesional y económico”, dijo Medina.

Por su parte, Gilsé Echavarría, Jefa de Comunicaciones, hizo hincapié en el enfoque de la empresa hacia la responsabilidad social, el emprendimiento y el compromiso con la clase periodística, “Agradecidos por el apoyo que hemos recibido durante estos 11 años, queremos dar un giro diferente y optar por el aporte productivo, este taller sobre emprendimiento periodístico tiene como objetivo aportar a la formación de los comunicadores y sumar en su futuro”, puntualizó Echavarría.

Para el taller se diseñó una sesión de trabajo con tres metodologías distintas: Método del caso, donde los presentes profundizaron en sus conocimientos, habilidades y percepciones, conferencia y coloquio, para mostrar la terminología de vanguardia, y finalmente, el panel con Leclerc, Asilis, Santos y Barkhausen.

Abarcó una agenda que incluyó una discusión de caso enfocado en la comercialización en internet, modelos de comercio electrónico, marketing de contenidos, entre otros; una conferencia-coloquio sobre el espíritu emprendedor del siglo 21 y un caso acerca de las variables críticas para desarrollar un negocio en los mercados de hoy.


Sobre ISM:
Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en tan sólo once años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop Y 360, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible y sustentable.
Santiago Bernal, Mario Medina, Gilse Echavarria y Oscar M. Calderón
Ampliar
Santiago Bernal, Mario Medina, Gilse Echavarria y Oscar M. Calderón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios