www.diariohispaniola.com
Ellis Pérez, uno de los más emblemáticos representantes de la República Dominicana

Ellis Pérez, uno de los más emblemáticos representantes de la República Dominicana

Por Margarita Mendoza
domingo 07 de agosto de 2016, 20:36h
Ellis Pérez es reconocido, tanto a nivel nacional como internacional, como uno de los principales pioneros del turismo y la comunicación de la República Dominicana.
Santo Domingo.- Cuando se habla de Ellis Pérez, se hace referencia a un ìcono de la comunicación y el turismo en la República Dominicana.La imagen de este versátil personaje, re ha convertivo en una de las más emblemáticas de nuestro país.

Pérez comenzó trabajando, en el año 1954, para la Agencia de Viajes Southerland Tours of the Caribbean. AI principio de los sesenta fue Director de Cruceros para Eastern Steamship Corporation, navegando desde los puertos de Miami, Florida y Washington, D. C. , tanto hacia las Bermudas como a las islas del Caribe, así como parte de Centro y Sur América.

De regreso en Santo Domingo, Ellis Pérez se convirtió en Director del Centro de Información Turística de la República Dominicana.

Luego se fue a New York como Director del Centro Dominicano de Información Turística en esa ciudad, así como Ministro Consejero de la Misión Permanente de la República Dominicana, ante las Naciones Unidas.

Según nos cuenta don Ellis: “El Presidente Antonio Guzmán, me nombró Secretario de Turismo en el 1981. Después de cumplida esa misión, el sector privado me llamó y contrató como Presidente Fundador del Consejo de Promoción Turística de la República Dominicana. Del 2000 al 2004 fui Asesor Turístico del Poder Ejecutivo, como también lo fui del Senado de la República. Posteriormente me contrataron como Asesor Turístico del Banco Central.”

Otro de los campos en que Ellis Pérez es muy conocido como personalidad en la radio y la televisión del país. En el 1953, se inicia en la radio con el programa "Your Hit Parade" en la emisora HIZ, ofreciendo a los oyentes la música norteamericana más popular de ese momento. Presenta posteriormente los programas "Ritmos de Hollywood", y "Melodías de Broadway". En el 1963 se convierte en radiodifusor, al fundar la emisora "Radio Universal”, iniciando el seguimiento de los peloteros dominicanos de béisbol en Las Grandes Ligas.

Se inicia en la televisión con el programa " Encuentro", en marzo de 1967. Luego realiza el muy popular programa de televisión "Los Recién Casados". Fue cofundador uno de los primeros programas de matutinos noticias y opinión, el programa "Hoy Mismo", en el canal 9.

Fue corresponsal de la cadena de radio y televisión ABC News, durante 25 años, de 1965 a 1990. Fue Director de comunicaciones de AERODOM, compañía que administra, bajo concesión, los aeropuertos Internacionales del Estado Dominicano, pasando luego a ser vicepresidente de Relaciones Comerciales e Institucionales del proyecto turístico inmobiliario, Cap Cana.

Lo cierto es que es un personaje con una vasta trayectoria y muchas historias que contar. En ese sentido nos añade: “Durante los dos períodos más recientes de la presidencia del Dr. Leonel Fernández, de 2004 al 2012, fui el presentador del programa semanal de televisión "Agenda del Presidente". Dicho programa sentó pautas en la comunicación nacional. Luego pasé a ocupar el puesto de Director General de Cine, un organismo del que fui precursor, donde permanecí hasta diciembre de 2013, cuando fui nombrado Asesor Cinematográfico del Poder Ejecutivo, por el presidente Danilo Medina.”

Con 80 años de edad este incansable hombre nos dice que actualmente es miembro de la Junta Directiva de Asonahores, "Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana", en calidad de Asesor y Director at-Large de CHTA, "Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe". También funge como miembro del Patronato del Hospital General de la Salud, y Presidente del Consejo de Administración de CERTV, institución de Radio y Televisión del Estado Dominicano.

Y concluye diciendo: “Fui siempre una persona con mucha visión. Todas las funciones que he asumido las he realizado con entusiasmo y con el mayor deseo de hacerlas bien. Me exijo mucho. Lo mismo he inculcado a mis hijos “lograr el bienestar económico con tu esfuerzo y dedicación. Que podamos sentirnos satisfechos de nuestra trayectoria por la vida. Las mieles del triunfo son exquisitas, pero la mayor satisfacción la da el saber que lo hemos obtenido poniendo siempre los intereses del país por encima de los propios.”
Don Ellis está felizmente casado con Francia Hernández, su pareja de hace casi 50 años. Ambos han sido siempre el uno para el otro, dando ejemplo de una relación armoniosa y de mucho cariño y admiración mutuos. De esa unión nacieron sus hijos Ellisito, Ailín y Carlos.



Ellis Pérez, uno de los más emblemáticos representantes de la República Dominicana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios