www.diariohispaniola.com
Vaguada continúa incidiendo sobre el país
(Foto: Fuente externa)

Vaguada continúa incidiendo sobre el país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de julio de 2016, 13:36h
Viernes 29 de julio de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el domingo 31 de julio de 2016 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- La vaguada en altura localizada sobre el país, combinada con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las provincias Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, se prevé una disminución de los aguaceros debido a que la vaguada se ubicará sobre la porción oriental de Cuba, sin embargo, debido a la humedad e inestabilidad ocurrirán chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El domingo, una activa onda tropical será responsable de los aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Se mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La ONAMET informa sobre una actividad de aguaceros asociada a una onda tropical, localizada a unos 1,930 km al este Antillas Menores, con un 20% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, ubicado al sur de las islas de Cabo Verde con un potencial de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones y chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 33ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada en altura sobre el país. Aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Esta tarde y noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Sábado. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas en la tarde hasta primeras de la noche hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados y tronadas.

Distrito Nacional. Nubes aisladas a medio nublado con chubascos aislados y tronadas en la tarde.

Domingo. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios