www.diariohispaniola.com
Sacerdote P. Jacques Hamel.
Sacerdote P. Jacques Hamel. (Foto: Fuente externa)

Obispos de Francia en oración y ayuno por asesinato de sacerdote católico

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de julio de 2016, 10:23h
En respuesta al asesinato del anciano sacerdote de 84 años, P. Jacques Hamel, los obispos de Francia convocaron a un día de oración y ayuno el próximo viernes 29 de julio.
Cracovia, Polonia.- El martes 26 de julio dos terroristas del Estado Islámico irrumpieron en la iglesia de St Etienne du Rouvray, en la región francesa de Normandía, y tomaron como rehenes a los presentes, incluyendo al P. Hamel a quien asesinaron.

En un comunicado con fecha 26 de julio, el Arzobispo de Marsella y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Mons. Georges Pontier, invitó a “todos los católicos de Francia a una jornada de ayuno y oración por nuestro país y por la paz del mundo este viernes 29 de julio”.


“Aquí en Cracovia con todos los obispos franceses presentes, invito a los jóvenes de nuestras diócesis y de nuestros movimientos a vivir el Vía Crucis con el Papa Francisco con esta intención”, señala.

El Prelado resaltó que “nosotros seguimos a Cristo en su victoria sobre el odio, la venganza y la muerte. Él es nuestra luz y nuestra esperanza”.

En declaraciones a la prensa en Cracovia, Mons. Olivier Ribadeau Dumas, Secretario General de la Conferencia Episcopal Francesa, dijo que los prelados tomaron la decisión del día de oración y ayuno el mismo martes en que fue asesinado el P. Hamel.


“Lo que sucedió en Francia ha sucedido en otros países antes y en realidad vemos a cristianos que mueren y entregan sus vidas defendiendo su fe”, dijo Mons. Ribadeau a los periodistas en Cracovia, en la sala de prensa de la JMJ.
“Mueren porque son objetos del odio y por esto nos da una motivación adicional para vivir la fraternidad a la que estamos llamados”, agregó.

El Secretario del Episcopado también dijo que “un sacerdote es un símbolo de paz y fraternidad, y él (el P. Hamel) era un sacerdote anciano con más de 50 años como presbítero en Francia, entonces esta noche estamos tristes y en shock por esto”.

Fuente: ACI Prensa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios