www.diariohispaniola.com
Expo Cibao
Ampliar
Expo Cibao (Foto: Fuente externa )

Expo Cibao 2016: Por un país de empresas sostenibles

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de julio de 2016, 09:05h
La Cámara de Comercio y Producción de Santiago anunció la celebración de la feria “Expo Cibao 2016”, evento que se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre en los jardines del Gran Teatro del Cibao de esa ciudad.



Las cámaras de comercio tienen por finalidad fomentar el comercio y la producción, fomentando buenas prácticas, leyes y condiciones para la inversión, y por tanto para la creación de nuevos puestos de trabajo y aumento del producto nacional.

El texto de la Cámara destaca: "Por esto, a través de empresas sostenibles, se hace presente la construcción de un país sostenible. La sostenibilidad la hemos simbolizado en el ambiente, la energía, la empresa y las finanzas públicas; todos elementos críticos para construir la sociedad que queremos".

"No obstante el hombre es el artífice de sí mismo y su entorno, por eso el hombre sostiene, impulsa, crea, moldea y construye la sostenibilidad a que aspiramos. La variedad de colores vivos, resalta la diversidad y la importancia de cada uno de los elementos que participan en el logo. La cámara convive en un entorno de variedad de empresas grandes, medianas y pequeñas, de todos los sectores productivos y sociales", finaliza el texto.

Expo Cibao se ha realizado de manera ininterrumpida durante 28 años, a través de los cuales ha crecido en espacio de exhibición, número de expositores, calidad y visitantes. La Cámara de Comercio considera que esta feria es la mejor plataforma comercial que ofrece la oportunidad de interactuar con las marcas, productos, clientes y empresas más importantes de la industria nacional e internacional.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Es la segunda ciudad del país, con 591,985 habitantes y 963,422 en la provincia (Censo 2010), más la población flotante que fluye a diario para realizar sus actividades comerciales y financieras, ya que es centro de la región del Cibao. Es una región productiva por excelencia, tanto agropecuario, industrial, manufacturera y de servicios.

Se destacan el cultivo de tabaco, café, arroz, plátano, guineo; la producción de cigarro, textiles, artículos médicos, productos alimenticios, productos cárnicos, pinturas; servicios financieros, de transporte y comerciales en general.

Santiago es una ciudad mediterránea caracterizada por excelentes centros académicos y de salud, con comunicación aérea por el Aeropuerto Internacional del Cibao y el Aeropuerto Internacional Puerto Plata a 75 minutos, y conexión marítima por los puertos de Puerto Plata y de Manzanillo, ubicados a 60 y 90 minutos respectivamente.

Santiago y su región constituyen un elemento clave en el desarrollo de la República Dominicana, por su gente, sus iniciativas, su historia y su visión. Sean bienvenidos a la Ciudad Corazón: el primer Santiago de América.



DATOS DE EXPO-CIBAO 2016

Lugar Gran Teatro del Cibao
Fecha y Horario
Inauguración: Miércoles 28 de septiembre
6:00 cóctel
7:00 a 8:00 acto protocolar

Rueda de Negocios: Jueves 29 y viernes 30 de septiembre
10:30 am a 1:00 pm

Exhibición Comercial: Jueves 28 sept. a domingo 2 de octubre
10:00 am a 10:00 pm

Inscripción y forma de pago
Lugar: Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc.

Dirección: Av. Las Carreras no. 7, Edificio Empresarial, Santiago,
República Dominicana
Horario de oficina: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm
Teléfono: (809) 582-2856 ext. 231/228/237 Fax: (809) 241-4546
E-mail: [email protected] / [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios