www.diariohispaniola.com
INTEC y Centro Cultural de España celebran Día del Diseñador Dominicano

INTEC y Centro Cultural de España celebran Día del Diseñador Dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de julio de 2016, 14:33h
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Centro Cultural de España (CCESD) conmemorarán el Día del Diseñador Dominicano con la segunda edición del evento bienal Diseño República Dominicana [dRD], del 29 de julio hasta el 10 de septiembre próximo.
INTEC y Centro Cultural de España celebran Día del Diseñador Dominicano
Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Centro Cultural de España (CCESD) conmemorarán el Día del Diseñador Dominicano con la segunda edición del evento bienal Diseño República Dominicana [dRD], del 29 de julio hasta el 10 de septiembre próximo.

[dRD] explorará la relación entre la artesanía y el diseño a través de un programa amplio de actividades (exposiciones, conferencias, talleres, visitas guiadas y otras). Mostrará cómo los diseñadores colaboran con grupos de artesanos para estimular el desarrollo y la preservación de la artesanía de manera viable. De esta manera, se mostrará el desarrollo del diseño en el mercado local y la importancia que tiene para la economía nacional.

Invitados nacionales e internacionales impartirán conferencias y videoconferencias en el INTEC, en una activa agenda disponible en la página web disenord.com.

Las conferencias se complementarán con dos exposiciones en el Centro Cultural de España (CCESD). En una de las exposiciones se mostrarán los diseños con materiales artesanales de un nutrido grupo de diseñadores entre los que se encuentran Jenny Polanco, Los Tejedores, Zagarella, La Alpargatería, La Buena Fe, Casa Alfarera, Vainillas y Joao Rodríguez .

Otra de las muestras presentará el resultado de los trabajos en guano de diseñadores de diferentes disciplinas, los cuales visitaron la comunidad El Limón de Mata del Jobo en Santiago Rodríguez, donde laboran artesanas del guano. En este grupo de diseñadores se encuentran José Durán, Trapitos de Sofía, Orlando Isaac, Nooficial, Michelle Urtecho, Modafoca, Mateo5 y Madame Blanco. Ambas exposiciones podrán visitarse de lunes a sábado en horario de 9 A.M. a 9 P.M.

Entre los invitados internacionales se encuentran como el diseñador portorriqueño Eddie Figueroa, los brasileños Furf y diseñadores y artesanos profesionales de México (Alejandra Villegas, Kerim Fahara y Karime Perez ), Perú (María del Carmen De La Fuente en representación de Allpa S.A.C.), Ecuador (Silvia Zeas y Defactors), Colombia (José Argotty), EEUU (Jesse Bert) y Uruguay (Cecilia Lalanne en representación de Manitas de Uruguay).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios