www.diariohispaniola.com
Bernie Sanders y Hillary Clinton.
Ampliar
Bernie Sanders y Hillary Clinton.

Bernie Sanders reconoce apoyará a Hillary Clinton

Por Red Diariocritico
lunes 11 de julio de 2016, 17:32h
Dentro del evento que habrá de celebrarse este martes de campaña en New Hampshire el diario The New York Times consigna que que el precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders anunciará su apoyo a Hillary Clinton y entre lo destacado, expresa, que Clinton apoyará la propuesta de eliminar el pago de matrícula en las universidades públicas para estudiantes del estado cuyas familias ganen hasta 125 mil dólares anuales.

Nueva York.- La propuesta que ella presenta en inversión pública, haría permanente el presupuesto para estas instalaciones y lo ampliaría en 40.000 millones de dólares durante los próximos 10 años. Hillary Clinton accedió a apoyar un aumento en la inversión pública para centros comunitarios y de salud, una concesión especial para ganar el respaldo de Sanders.

La virtual candidata presidencial demócrata también decidió redactar lineamientos específicos, con el objetivo de ampliar la cobertura médica en todo el país.

El equipo de campaña de Clinton, afirmó que la propuesta es parte del plan de ofrecer una cobertura médica a todos los habitantes de Estados Unidos. También accedió a apoyar la opción de tener un seguro público de atención médica y de ampliar Medicaid para incluir a personas mayores de 55 años.

El anuncio es una clara concesión hacia Sanders, que fue un reñido rival en las internas demócratas y que se ha negado a dar su respaldo oficial a la candidatura de Clinton aun cuando faltan pocos días para la convención partidista.

“Nos falta mucho por hacer para culminar nuestra larga lucha para suministrar cuidado médico universal, de calidad y accesible para todos los habitantes del país”, afirmó Clinton en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios