www.diariohispaniola.com
Meicy Díaz, Directora de ventas y mercadeo de la cadena hotelera Accor Hotels.
Ampliar
Meicy Díaz, Directora de ventas y mercadeo de la cadena hotelera Accor Hotels. (Foto: Fuente externa)

Meicy Díaz de Garrido, una emprendedora incansable

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de julio de 2016, 09:56h

Desde que tomó la decisión de emprender en lo que le apasionaba, supo aprovechar sus habilidades y conocimientos para trazar un camino de trabajo que hoy la destaca como una líder dentro del mundo de la hotelería y el turismo nacional.

Santo Domingo.- Meicy Díaz de Garrido asegura que siendo muy joven se enamoró de la industria hotelera porque allí veía la independencia y diversidad cultural que buscaba. Una vez tuvo claro que quería desarrollarse en este ámbito, su primer paso fue prepararse.

"Meicy

Inició realizando un curso técnico de agencia de viaje, continuó los estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maetra (PUCMM), donde se licenció en administración de empresas hoteleras y posteriormente realizó un MBA en Gestión de Empresas con concentración en finanzas en INTEC.

En cuanto al ámbito laboral, el resultado de su trabajo siempre la ha representado. Un ejemplo de ello fue su paso por la cadena hotelera Fiesta Hotels como ejecutiva de ventas para agencias de viajes y luego se posicionó como gerente de ventas de la marca para América Latina. Fue además, directora administrativa de REDSALUD en República Dominicana, y más tarde pasó a ser directora de ventas y mercadeo de la cadena hotelera Accor Hotels en el país.

“Fungir como directora de ventas y mercadeo de la cadena de hoteles europea Accor Hotels en Santo Domingo es mi mayor reto, tanto con la marca como conmigo misma, porque cuando me contrataron, tenía ocho años fuera del sector turismo y se me confiaba el posicionamiento de una marca europea muy fuerte en otros mercados pero prácticamente desconocida para el público dominicano y para el mercado norteamericano, que es el mayor productor en la hotelería de Santo Domingo”, aseguró Díaz.

A pesar de esto, Meicy Díaz logró junto a su equipo de trabajo, posicionar esta marca en el mercado local e internacional, el Hostal Nicolás de Ovando ha surgido como uno de los hoteles más buscados internacionalmente ya que posee un excelente Restaurante, "La Residence", con exquisita comida y actividades innovadoras que han calado muy bien dentro del público dominicano, como la de los jueves de "Jazzy Thursdays" con happy hours. Así como los Brunchs que se han mantenido en estos últimos años en Semana Santa con el Brunch de Easter, Brunch de las Madres y Brunch de Halloween, esto sin olvidar la calidez y atención de su personal.

Una emprendedora líder

Meicy Díaz se define a sí misma como una trabajadora incansable y quienes la conocen aseguran que es alguien con iniciativa que sabe priorizar, adaptarse a los cambios, responder positivamente al trabajo bajo presión, tomar decisiones y con una enorme capacidad para anticiparse a problemas o necesidades futuras. Características que la hacen una líder innata.

En los más de 10 años que tiene trabajando en ventas de hoteles -tanto a nivel nacional como internacional- de grandes cadenas como Fiesta Hotels y Hoteles Accor ha dejado claro que para ella el liderazgo es vital porque a través de este se representa un modelo a seguir dentro de un equipo y dentro de una sociedad.

Para ella, el buen desenvolvimiento de la marca líder repercute sobre la imagen de cualquier grupo y asegura que es en el liderazgo que se da la capacidad de establecer dirección, influenciar y alinear a los demás hacia un fin, motivándolos, comprendiéndolos y haciéndolos responsables de su desempeño.

Una emprendedora social

Meicy Díaz es también una apasionada por los temas de cambios sociales y en su búsqueda de canalizar su interés por identificar y proporcionar soluciones nuevas e innovadoras se ha involucrado en proyectos de concientización a la sociedad dominicana.

En conjunto con el Grupo Accor y el programa Earth Guest “Visitante de la Tierra” que éste ha instituido, ha colaborado en campañas de concientización ambiental y ha apoyado iniciativas que benefician a jóvenes, adolescentes y niños.

Entre los proyectos sociales en los cuales se ha involucrado está la iniciativa para adolescentes embarazadas “Madres en Superación” de la Fundación Accor Paris, con la colaboración de la fundación Sol Naciente a través de la cuál estas jóvenes madres reciben formación en joyería en la escuela de la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía (FUNDARTE). Ha dado apoyo al programa “Niñez y Educación, Juntos por Santo Domingo” que tiene a su cargo la Policía Turística (Politur) y que busca rescatar a los niños, niñas y adolescentes de la Zona Colonial.

En cuanto a los proyectos ambientales, ha formado parte de jornadas de limpieza y actividades como “Un día sin papel en la Zona Colonial” en ocasión del Día de la Tierra, la celebración de la “Caminata en Blanco por la Paz” que se realizó en contra de la violencia contra la mujer, entre otras.

Sin dudas, Meicy Díaz es una emprendedora que desde siempre supo que la clave del éxito está en tomar la decisión de hacer lo que nos apasiona y en dar siempre lo mejor para garantizar los mejores resultados en la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios