www.diariohispaniola.com
Chubascos y escasas lluvias en algunas provincias
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

Chubascos y escasas lluvias en algunas provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de julio de 2016, 22:30h

La onda tropical se ubica al sureste del territorio dominicano, moviéndose hacia el oeste, la misma estará cruzando la parte sur del país en horas de la noche y madrugada con su mayor actividad en aguas del mar Caribe, por lo tanto, solo se prevén precipitaciones marginales de tipo chubascos con tronadas aisladas hacia las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia Azua y Barahona.

Para mañana inicio de la semana laboral la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, dejando un patrón meteorológico dominado por las altas temperaturas y la escases de lluvias debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera, por tal razón, las precipitaciones que ocurran serán aisladas hacia algunas localidades de las región noreste, Los Haitises y la cordillera Central en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

La ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas para esta noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas para esta noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas para esta noche y madrugada.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas para esta noche y madrugada.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Chubascos con tronadas para la costa sur del país, esta noche y madrugada…Inicio de la semana laboral con pocas lluvias y altas temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios