www.diariohispaniola.com
Buque del Royal Fleet Auxiliary (RFA) Wave Knight .
Ampliar
Buque del Royal Fleet Auxiliary (RFA) Wave Knight . (Foto: Fuente externa)

Buque Británico Wave Knight visitó República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 09 de julio de 2016, 13:56h
El buque del Royal Fleet Auxiliary (RFA) Wave Knight agotó una agenda de defensa durante su visita a Santo Domingo, República Dominicana., siendo la quinta visita de una embarcación naval británica en los últimos 4 años, luego de una brecha de casi una década.
Santo Domingo.- La visita constituye una clara demostración del excelente estado y el estrechamiento de las relaciones bilaterales entre ambos paíse, del enfoque renovado del Reino Unido en el Caribe y la creciente importancia de la República Dominicana en la región

El comandante del RFA Wave Knight es el Capitán Peter Nigel Selby quien se unió en abril del 2016. El buque posee suministros humanitarios y ante la presencia de un desastre natural en el Caribe, permite que el Reino Unido provea apoyo donde más se necesite. Un helicóptero Lynx Mk8 forma parte del Wave Knight.

La relación bilateral se basa en nuestros objetivos mutuos de seguridad, prosperidad y valores compartidos. La cooperación en materia de defensa y seguridad está creciendo, lo que se corrobora con la reciente acreditación del Agregado de Defensa del Reino Unido en la República Dominicana, el Teniente Coronel Patrick Brown.

El Reino Unido y la República Dominicana tienen una excelente colaboración en la lucha contra el tráfico de drogas ya que constituye una amenaza para la seguridad tanto del Reino Unido como de la República Dominicana.

Dentro de la agenda de trabajo hubo visitas y reuniones con las autoridades de Defensa Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencia, recepciones y encuentros académicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios