www.diariohispaniola.com
José Antonio Barretto, Georgia Anne Reid, Clara Reid de Frankenberg  y Alvin Ortega.
Ampliar
José Antonio Barretto, Georgia Anne Reid, Clara Reid de Frankenberg y Alvin Ortega.

Jeep celebra 75 aniversario en todo terreno

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de julio de 2016, 15:20h

“La marca cumple más de siete décadas como el verdadero 4x4, haciendo un recorrido por su historia”

Crear un vehículo en una época y que este vaya evolucionando acorde con los tiempos no es tarea simple. Sin embargo, celebrar 75 años como la línea de vehículos más completa en su clase, vehículos todo terreno, requiere de esfuerzo, disciplina, innovación, dedicación y determinación.

Es por esto que la marca Jeep, celebra su 75 aniversario en el mercado como el todo terreno por excelencia. La magnífica celebración tuvo lugar en el salón de ventas de Reid & Compañía, acto encabezado por Clara Reid de Frankenberg, Presidenta; Georgia Anne Reid, Vicepresidente; Diana Ramos, Directora Ejecutiva; Norman Van Arsdale, Director Financiero; Jose Antonio Barretto, Director de Ventas y Alvin Ortega, Gerente de Mercadeo.

En la actividad, José Antonio Barretto, Director de Ventas, resaltó que la marca lanzó al mercado una edición especial 75 aniversario de cada uno de sus modelos, entre ellos, la Jeep Grand Cherokee y el Jeep Wrangler el cual se corona como el heredero directo de la herencia Jeep. También resaltó importantes detalles de la historia de esta marca icónica.

La historia de Jeep inició oficialmente en 1941 cuando Ford y Willys-Overland comenzaron a fabricar vehículos Jeep en sus fábricas de Ohio, Estados Unidos, aunque fue en 1938 cuando se planeó cómo iba a ser el Jeep. En 1940 el Ejército de los Estados Unidos pidió a los fabricantes de vehículos estadounidenses que presentaran ofertas para un vehículo pequeño, con tracción en las cuatro ruedas que pudiera servir para diferentes tareas y misiones, con sobresalientes capacidades de desempeño, estabilidad, autonomía, confiabilidad y mantenimiento. Esta solicitud se hizo con carácter de urgencia, por lo que el ejército norteamericano aceptaría sólo propuestas que pudieran cumplirse en un lapso de 49 días, siendo American Bantam Car Company y Willys-Overland las que cumplieron con estas condiciones.

“El ejército hizo un pedido de 4,500 vehículos para probarlos en el terreno. Tras la entrega, el ejército decidió que había que elegir un diseño igual para todos. Finalmente se eligió el diseño de Willys (motor Go-devil con soluciones mecánicas Bantam) con algunas modificaciones que incorporaban características de Ford y de Bantam. Willys obtuvo un contrato para 16,000 vehículos. Durante la Segunda Guerra Mundial, Willys-Overland y Ford fabricaron 600,000 Jeeps, Willys produjo más de 368.000 y la pequeña Bantam sólo 2,675, la mayoría de los cuales se cedieron a Gran Bretaña y a la Unión Soviética”, narró Baretto.

Y así inició lo que hoy es un sello de relevancia en el mundo automovilístico, pasando de modelos como el CJ-2A, producidos desde 1945 hasta 1949 y dieron paso al CJ-3A, luego llegó el CJ-3B, continuaron en la línea el DJ-3A Surrey Gala, el Jeep CJ-5, el modelo CJ-7, que es el antepasado más cercano al Jeep Wrangler. Luego apareció la serie de Cherokee XJ en 1984, en el 1993 el Grand Cherokee ZJ, Grand Cherokee WK, un modelo lujoso del segmento del que Jeep , Jeep Liberty KJ, Compass y Patriot, entro otros hasta llegar a los nuevos Jeep Renegade y Cherokee, que son los dos modelos más jóvenes de la línea de vehículos todo terreno.

Sobre Reíd & Compañía

Reid & Compañía, S.A. está conformado por varias divisiones comprometidas en la comercialización de marcas dentro del sector automotriz y de equipos de construcción y minería, reconocidas a nivel mundial. Fue fundada en 1947, como Reíd & Pellerano, C. por A., es la empresa central del grupo y fue fundada por el Donald J. Reíd Cabral y Rogelio A. Pellerano Romano.

A través de su historia, Reíd & Compañía, S.A. se ha mantenido dentro de las cinco primeras posiciones en ventas en la industria automotriz del mercado Dominicano representando marcas como Chrysler, Jeep, Dodge, Daihatsu, ISUZU, Maserati, Komatsu, Bridgestone, Firestone, RAM, Mopar, SRT, GEM, Komatsu Forklift, Dynapac, JLG, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios