www.diariohispaniola.com
Especialistas de Referencia Laboratorio Clínico exponen en congreso de infectología
Ampliar

Especialistas de Referencia Laboratorio Clínico exponen en congreso de infectología

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de julio de 2016, 21:11h
Especialistas de Referencia Laboratorio Clínico expusieron en un simposium realizado en el marco del V Congreso Centroamericano y del Caribe de Infectología, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Bávaro, en Punta Cana, con la participación de cientos de médicos nacionales y de la región.
Los galenos de Referencia que expusieron 4 conferencias en este encuentro científico fueron Eileen Riego, acerca de la Genotipificación del VIH; Delfina Rosario y Ángel Valdivia con el diagnóstico molecular y serológico de Arbovirus, y Ernesto Montoro, quien abordó el diagnóstico de M. Tuberculosis por técnicas moleculares.
Los médicos coincidieron en señalar que estos modernos métodos de diagnóstico son de última generación y están disponibles localmente en Referencia Laboratorio Clínico.
La doctora Gloria Pacheco al referirse al MALDI-TOF dijo que esta nueva tecnología no solo impactará al sector salud en las identificaciones microbianas en minutos sino también en la exactitud y en la efectividad.
La aplicación de este nuevo sistema fue presentado a los cientos de galenos nacionales y de la región que participaron en este evento médico internacional, en donde se informó que próximamente estará en funcionamiento, y permitirá en solo pocos minutos la identificación de cerca de 3 mil microorganismos, agilizando en tiempo record el diagnóstico médico y asignando tratamientos específicos para las bacterias, los hongos y las levaduras.
“Para poder otorgar una respuesta a los desafíos de la microbiología, el MALDI-TOF Biotyper identifica microorganismos usando la metodología Matrix Assited Laser Desorption-Ionization Time of Flight, MALDI TOF (por sus siglas en inglés)”, precisó la especialista.
Además, el sistema permite incrementar la base de datos cuando se encuentra un microorganismo no definido en la base de datos del sistema, agregó.
Sobre Referencia Laboratorio Clínico
Referencia Laboratorio Clínico es un laboratorio clínico establecido en el 1983, al servicio de la salud y comprometidos con la calidad.
Referencia cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, avalado por un programa de evaluación externa de calidad por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, así como la Certificación ISO 9001:2008, además de ISO 17025 para las áreas de Hematología y Química.
Referencia actualmente dispone de 38 centros de servicios en Santo Domingo y varias ciudades de la geografía nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios