www.diariohispaniola.com
MS - OPS presentan avances comités de calidad hospitalaria
(Foto: Fuente externa)

MS - OPS presentan avances comités de calidad hospitalaria

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de julio de 2016, 11:24h
El Viceministerio de Garantía de Calidad del Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizará este miércoles una video conferencia para dar seguimiento a los avances de los comités de Mejora Continua de la Calidad y Seguridad del Paciente.

Santo Domingo.- Ambos comités fueron conformados el pasado año con el objetivo de cumplir los estándares de calidad, sustentados en las leyes 42-01 y 87-01, las cuales ordenan la adopción de una cultura de calidad en los establecimientos de salud.

Fueron integrados en 23 hospitales con la misión de garantizar que los servicios de salud lleguen a la población con calidad, oportunidad y equidad, de modo que se respete el derecho que tiene la ciudadanía a recibir servicios de salud conforme a sus necesidades.

En la Teleconferencia participarán los 23 directores de los hospitales e integrantes de sus respectivos comités de calidad, en tanto que varios de los más altos funcionarios del Nivel Central realizarán exposiciones puntuales de diferentes temas vinculados a la calidad de la atención en salud.

La actividad inicia a las 10:00 de la mañana en los salones del Viceministerio de Garantía de la Calidad en el edificio sede del Ministerio de Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios