www.diariohispaniola.com
La embajadora de República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón.
Ampliar
La embajadora de República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón. (Foto: Fuente externa)

Embajada de Francia saluda firma de la Convención de asistencia administrativa mutua en materia fiscal

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 02 de julio de 2016, 11:35h
La Embajadora de la República Dominicana en Francia, Su Excelencia Rosa Hernández de Grullón, firmó en París, en la sede Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Convención sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal.

Santo Domingo.- La República Dominicana se convierte así mismo en el nonagésimo séptimo país en firmar esta Convención que promueve la cooperación internacional para combatir la elusión y evasión tributarias.

La Convención proporciona un amplio abanico de herramientas para la cooperación tributaria transfronteriza, incluyendo el intercambio de información, fiscalizaciones tributarias simultáneas multilaterales, suministro de documentos y asistencia transfronteriza en recaudación tributaria, a la vez que garantiza el cumplimiento de las leyes fiscales nacionales y respeta la confidencialidad de la información intercambiada.

En un mundo globalizado e interconectado, Francia considera que la cooperación tributaria tiene una importancia fundamental para los Estados y los ciudadanos.

La Embajada de Francia saluda la firma de esta Convención, la cual constituye un hito muy importante, y alienta al Gobierno de la República Dominicana a suscribir en un futuro cercano el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes sobre intercambio automático de información de cuentas financieras, conforme a lo dispuesto en el artículo 6 de la Convención firmada el día 28 de junio de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios