www.diariohispaniola.com
Lionel Messi.
Ampliar
Lionel Messi.

(video) Copa América: la maldición de Lionel

Por Red Diariocritico
lunes 27 de junio de 2016, 23:52h
Con 29 años recién cumplidos, Lionel Messi vio cómo se le escapaba -por error suyo- el título de la Copa América Centenario, la cuarta final que falla con Argentina desde 2007 y la tercera en tres años.

Nueva York.- Como consecuencia, anunció el domingo su retiro de la selección argentina tras vivir una noche de pesadilla.

“Ya está, se terminó para mí la selección argentina”, lanzó el crack de Barcelona como una bomba terminado el partido en el MetLife Stadium en East Rutherford, Estados Unidos.

Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina”, indicó con serenidad. “Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas, la verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión”, dijo.

Líder de su selección y del Barcelona, ganador implacable de todo título posible con su club español (8 ligas, 4 Copa del Rey, 4 Ligas de Campeones de Europa, tres Mundiales de Clubes), llegó a Estados Unidos obsesionado con sacarse la profunda espina que tenía clavada.

Se había coronado campeón Mundial sub 20 en Holanda 2005 y había logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, sin embargo, por diversas razones, se le había escapado el poder hacerse de un título importante con la selección mayor de Argentina.

Como magro consuelo, le queda un nuevo récord, ya que en este torneo se convirtió en el máximo artillero histórico de la selección argentina con 55 goles, uno más que Gabriel Batistuta.

Este nuevo fracaso, lo aleja de la posibilidad de hacerse de un sexto Balón de Oro, al tiempo que le impide colarse al Olimpo de las leyendas del futbol mundial, en el cual se encuentran Pelé, Diego Maradona y los fallecidos Johan Cruyff y Alfredo Di Stéfano.

“Me duele mucho no ser campeón con Argentina, me voy sin poder conseguirlo”, confesó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios