www.diariohispaniola.com
ADOEXPO celebra 44 aniversario en Día del Exportador
Ampliar

ADOEXPO celebra 44 aniversario en Día del Exportador

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de junio de 2016, 02:04h
Álvaro Sousa destaca que ese sector es pieza fundamental para desarrollo económico.
Santo Domingo, DN.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) realizó un cóctel por su 44 aniversario y por el Día del Exportador, durante la cual se destacó que ese sector exportador constituye la segunda fuente de captación de divisas del país, es uno de los principales contribuyentes del fisco, genera miles de empleos directos e indirectos y hace otras grandes contribuciones al desarrollo económico de la República Dominicana.
La actividad se llevó a cabo en la sala de juntas de esa organización empresarial, en el ensanche Julieta, encabezado por su presidente, Álvaro Sousa, quien pronunció el discurso central, expresando qué como cada año se conmemora el 15 de junio, según lo estable el decreto número 55-91 del 11 de febrero de 1991.
“En esta ocasión, en que con orgullo también celebramos el 44 aniversario de nuestra asociación, creemos propicio exaltar la importancia que revisten las exportaciones, así como estimular el crecimiento sostenido de estas actividades, en común acuerdo entre los sectores privados, gubernamentales y organismos internacionales que regulan el comercio mundial”, expresó el presidente de ADOEXPO.
El señor Sousa exhortó al empresariado dominicano a continuar aprovechando los acuerdos comerciales e incrementar sus exportaciones a todos los países con los cuales existe tratamiento preferencial.
Agradeció de manera especial a los miembros del gremio, reafirmando su compromiso de fortalecer y fomentar las exportaciones e internacionalización de sus empresas, a través de esfuerzos de defensa, promoción, capacitación y asesoramiento.
Durante la actividad, el pasado presidente Braulio Brache hizo un recuento de las experiencias y logros de ADOEXPO en los últimos 10 años, y fue presentado un video que resalta que resalta la historia de esa institución.
Estuvieron presentes los ex presidentes de ADOEXPO José Antonio Flaquer y Sadala Khoury; el ex vicepresidente ejecutivo Horacio Álvarez y representantes de empresas asociadas.
El Día del Exportador fue declarado por el presidente Joaquín Balaguer, mediante el decreto 55-91, del 15 de junio, fecha de fundación de ADOEXPO, en 1972, con el objetivo de fomentar, defender y promover las exportaciones y servicios del país.
ADOEXPO provee servicios de apoyo eficientes para aumentar las capacidades, mejorar la competividad y proveer las herramientas necesarias para facilitar la incursión de las empresas en los mercados internacionales, con productos de clase mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios