www.diariohispaniola.com
Luis  Almagro, Secretario General de la OEA.
Ampliar
Luis Almagro, Secretario General de la OEA. (Foto: Fuente externa)

Perú acogerá en 2018 VIII Cumbre de las Américas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de junio de 2016, 12:02h
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), reveló hoy que Perú acogerá en 2018 la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima del 23 al 25 de marzo.
Santo Domingo.- Almagro hizo el anuncio durante su participación en el Grupo de Implementación del Proceso de Cumbres, en el marco de la celebración de la 46 Asamblea de la Organización de Estados Americanos que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

Dijo que todo su compromiso y el de la OEA está ahora con la próxima Cumbre que se realizará en el país inca. Sostuvo que es clave que todos los acuerdos alcanzados en las Cumbres de las Américas pasen del papel a la práctica.

De acuerdo con Almagro, la reunión ofrecerá la oportunidad de sostener un diálogo para hablar sobre los avances en los procesos de cumbres.

La Cumbre de las Américas es una reunión de los gobernantes de los países de América para tratar temas diplomáticos y/o comerciales de importancia a nivel continental. Participan en el evento los 35 Estados independientes americanos. Asisten sus mandatarios o jefes de estados.

La más reciente se celebró del 9 al 11 de abril de 2015 en la Ciudad de Panamá, Panamá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios