www.diariohispaniola.com
Piscina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Piscina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Campamentos de verano en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Por Williams Martínez Burgos
martes 14 de junio de 2016, 17:53h
El Ministerio de Deportes inició este lunes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los Campamentos de Verano 2016 con la participación de más de 300 jóvenes en 19 disciplinas deportivas, entre ellas balonmano, rugby y judo.
Santo Domingo.- El viceministro de Tiempo Libre y Recreación, Soterio Ramírez, informó que los campamentos están siendo coordinados por las federaciones deportivas que buscan promover el deporte integral y, especialmente, fortalecer las capacidades de potenciales talentos atléticos.

Los campamentos cuentan con la coordinación de diferentes técnicos que realizarán actividades recreativas, aeróbicos, y la implementación de técnicas en los respectivos deportes.

Los campamentos se realizan durante todo el verano, con grupos de una semana, hasta culminar en el mes de septiembre con la captación de los mejores talentos.

Ramírez recordó que en la presente administración del Ministerio de Deportes se trabaja en coordinación con las federaciones deportivas, Interior y Policía, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), entre otras.

El viceministro, acompañado por Víctor Familia Dotel, coordinador de balonmano, informó que en los campamentos están involucrados los directores provinciales, quienes servirán de enlaces con los técnicos de las federaciones deportivas, ligas y clubes en todo el territorio.

"Los campamentos de verano forman parte del programa de gobierno del licenciado Danilo Medina y de su política de inclusión", dijo.

De los sectores vulnerables del llamado Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo) fueron convocados los jóvenes de Capotillo, La Barquita, Cristo Rey, Los Mina, Villa Liberación, Pedro Brand, Los Alcarrizos, Boca Chica, Los Tres Brazos, El Tamarindo, Herrera y otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios