www.diariohispaniola.com
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
Ampliar
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Berlusconi fue operado con éxito

Por Red Diariocritico
martes 14 de junio de 2016, 17:21h
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi no sufrió complicaciones durante la operación a corazón abierto a la que fue sometido hoy, aseguraron fuentes médicas.

Roma.- De 79 años de edad, el ex primer ministro fue operado para sustituirle la válvula de la aorta luego de que hace una semana fue internado de urgencia por insuficiencia cardiaca que -según su médico, Alberto Zangrillo- lo puso a un paso de la muerte. Una portavoz del hospital San Raffaele de Milán, donde tuvo lugar la intervención quirúrgica, leyó una nota en la que aseguró que “todo ha ido como estaba previsto” y que “no hubo ninguna complicación”. Dijo que la operación a corazón abierto finalizó después de las 12:30 horas locales y que al término de la misma el paciente, aún bajo anestesia, fue transferido al área de terapia intensiva, donde permanecerá bajo monitoreo durante dos días. Posteriormente Berlusconi estará una semana internado en el San Raffale y se prevé que la rehabilitación durará más de un mes.

El ex primer ministro fue operado por un equipo encabezado por el especialista Otavio Alfieri que sustituyó la válvula aórtica (la que hace llegar la sangre al corazón) por una biológica de origen animal. En el hospital estuvieron los cinco hijos de Berlusconi, su novia Francesca Pascale y sus principales colaboradores, entre ellos su abogado Niccoló Ghedini y el presidente de su televisora Mediaset, Fedele Confalonieri. “Todo ha ido bien”, declaró por su parte el consejero político del ex jefe de gobierno, Giani Letta. Según los medios, Berlusconi se confesó y comulgó la víspera. A través de Facebook el también magnate de los medios de comunicación reconoció sentirse preocupado por la operación, pero al mismo tiempo “confortado” por los mensajes de solidaridad recibidos, entre ellos algunos de sus adversarios, como el Premio Nobel de Literatura, Dario Fo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios