www.diariohispaniola.com
Secretario de estado de los Estados Unidos, John Kerry.
Ampliar
Secretario de estado de los Estados Unidos, John Kerry.

Kerry en Asamblea OEA: ha llegado el momento de que Haití avance sin demoras

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de junio de 2016, 17:28h
La 46 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, abrió hoy formalmente sus labores con la intervención del secretario de estado de los Estados Unidos, John Kerry.

Santo domingo.- En el acto que se celebra en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el funcionario estadounidense dijo que ha llegado el momento de que Haití avance sin demora, para que el país caribeño pueda superar los desafíos que tiene por delante.

"Ha llegado el momento de que el país avance sin demoras", subrayó Kerry, el primero de los cancilleres en intervenir en el primero de los dos días de plenarias del cónclave internacional.

En otro orden, Kerry precisó que Estados Unidos dará más de US$5 millones a misión contra corrupción en Honduras.

Agenda de Kerry en RD. Kerry mantendrá hoy una reunión bilateral con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en los márgenes del cónclave que inició hoy su agenda de trabajo en la capital dominicana.

Kerry, que llegó a Santo Domingo esta madrugada y se irá por la tarde, participará también en un encuentro privado de ministros de Exteriores organizado por el jefe de la diplomacia canadiense, Stéphane Dion, según informó hoy el Departamento de Estado en su agenda diaria.

El secretario de Estado estadounidense se reunirá también con el presidente Danilo Medina.

El encuentro de Kerry con Rodríguez llega en un momento en el que la crisis política y social de Venezuela es el asunto de mayor preocupación en el continente y el tema en el punto de mira en el encuentro anual de cancilleres de la OEA, aunque fuera del programa oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios