www.diariohispaniola.com
Mercado Artesanal
Mercado Artesanal

Clúster Turístico y FOMIN instalan mercado artesanal en el Centro Histórico de Puerto Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 01 de febrero de 2014, 20:49h

De acuerdo a la información suministrada por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata , en esta feria semanal, unos treinta artesanos locales, beneficiarios del concurso "Fortalecimiento de nuevas Mipymes del sector turístico de Puerto Plata"

Santo Domingo.- Como parte del nuevo producto turístico POP Cultural, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata a través del proyecto FOMIN-BID "Gestión Turística basada en Recursos Culturales", ponen en marcha un mercado artesanal en el Centro Histórico de la ciudad.

Todos los sábados y domingo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se habilitará un espacio que facilitara el Sr. Eduardo Comprés en el solar de su propiedad ubicado en la esquina formada por las calles Beller y Josè del Carmen Ariza, donde  se instalarán 22 carpas que exhibirán artesanías variadas de Puerto Plata.

De acuerdo a la información suministrada por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata , en esta feria semanal, unos treinta artesanos locales, beneficiarios del concurso "Fortalecimiento de nuevas Mipymes del sector turístico de Puerto Plata", entre otros, darán a conocer sus productos, elaborados en diferentes tipos de materiales, como cerámica, platería, crochet, madera, hueso y piedras.

Esta iniciativa se realiza con la finalidad de fomentar la artesanía local, y dar valor a la creatividad de los artesanos de la provincia, impulsando y resaltando el sentir estético, destreza y dominio técnico de dichos artistas.

Además de la exposición y venta de artículos, se aprovechará el espacio para hacer otras actividades de dinamización y difusión de la cultura local para hacer más atractiva la muestra.

Fuente: Info Tur Dominicana 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios