www.diariohispaniola.com
Realizan encuentro: “Construyendo el Futuro de Cuba, Avances y Propuestas”
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

Realizan encuentro: “Construyendo el Futuro de Cuba, Avances y Propuestas”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de junio de 2016, 10:43h
En el marco de la Cuadragésima-sexta Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL), realizaron el encuentro “Construyendo el Futuro de Cuba, Avances y Propuestas”.

Santo Domingo.- El encuentro se realizó con el objetivo de hacer visible la labor y las propuestas de los lideres políticos y sociales de Cuba, generar vínculos y alianzas en temas de común interés con sus pares de la región y con otros actores claves, mostrar nuevos referentes de la realidad cubana a la comunidad internacional y a los medios de comunicación, las herramientas y estrategias de acción en procesos similares.

El evento contó con la participación especial de la ex presidenta costarricense Laura Chinchilla quien baso su ponencia en las herramientas y estrategias para liderar procesos de reformas político-institucionales, como construir una cultura de paz con respeto a los derechos humanos y recomendaciones a fin de consolidar una estructura político partidista.

También disertó la Sra. Laritza Diversent quien dirige Cubalex, abordando el tema “Derechos Humanos”, el Sr. Manuel Cuesta Morúa, fundador del partido político Arco Progresista, tocó el tema “Partidos Políticos” y el Sr. Víctor Domínguez García, miembro de la Coalición Sindical Independiente Cuba, abordó la “Situación sindical y laboral en Cuba”. Por su reconocida labor tanto la Sra. Diversent como él Sr. Cuesta Morúa formaron parte de la oposición cubana que se reunió con el Presidente Obama en su más reciente visita a Cuba.

Al foro asistieron representantes de los diversos sectores de importancia en la República Dominicana, país sede de la Cuadragésima-sexta Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos, entre ellos Sociedad Civil, Sector Sindical, Derechos Humanos, Partidos Políticos, Estudiantes y Profesionales de diversas áreas.

El evento se llevó a cabo el 11 de Junio de 2016 en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, ubicado en Av. George Washington 218, Santo Domingo 2890, República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios