www.diariohispaniola.com
Combustibles.
Combustibles.

Gasolinas y Gasoil sufren alzas esta semana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de junio de 2016, 18:29h

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 11 al 17 de junio, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará de precio, el Gas Natural mantendrá su precio, mientras el resto de los combustibles presentarán alzas.

Santo Domingo.- La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que el precio de los productos refinados del petróleo, específicamente gasolinas y gasoils, continúan presentando ascensos, ante una configuración favorable, formada por la reciente caída del dólar, amenazas sobre la producción nigeriana y un aparente optimismo de Arabia Saudí sobre las perspectivas del mercado.

El segundo elemento que incidió son los riesgos que se acumulan sobre la producción de Nigeria, donde un grupo rebelde, Fuerza conjunta de liberación del Delta del Niger (JNDLF), amenazó el lunes con nuevos ataques en esta región petrolera.

Un tercer elemento fue que Arabia Saudí elevó los precios del crudo que exporta hacia Estados Unidos y Asia, decisión interpretada como una señal de optimismo sobre una reabsorción durable de la sobreoferta de oro negro en el mundo.

Un último factor fue que el mercado está animado por rumores de que las reservas de crudo de la terminal estadounidense de Cushing (Oklahoma), que sirven de referencia para la cotización del WTI, bajaron netamente la semana pasada.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$205.70, para un alza de RD$2.10. La Gasolina Regular costará RD$186.90, para un incremento de RD$2.50. El Gasoil Óptimo costará RD$154.80, para un aumento de RD$1.80. El Gasoil Regular costará RD$142.20, para un alza de RD$2.30.

El Avtur será vendido a RD$103.10, para un incremento de RD$1.10; el Kerosene costará RD$124.60, para un alza de RD$2.50. El Fuel Oil costará RD$77.91, para un incremento de RD$3.61. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$88.30, para una rebaja de RD$2.30. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.95, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios