www.diariohispaniola.com
Bahía de las Águilas
Ampliar
Bahía de las Águilas

El 5 de junio el mundo conmemora el Día Mundial del Medioambiente

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 05 de junio de 2016, 00:50h
El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo inspirar a más personas que nunca antes a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite. El tema de 2016 es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciosa biodiversidad y pone en peligro muchas otras especies,
El Día Mundial del Medio Ambiente conmemora la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano, con el mensaje de evitar el comercio ilícito de fauna y flora silvestres lo cual es esencial para el bienestar de las personas y del planeta.

Esta fecha, celebrada el 5 de junio, fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1972 en ocasión de la primera cumbre mundial sobre el medio ambiente. Actualmente el día es conmemorado en más de 100 países

El día tiene como propósito impulsar acciones y sensibilizar a toda la comunidad global en temas de cuidado del medio ambiente. El medio ambiente se puede definir como todo el sistema que sirve de entorno y condiciona toda forma de vida de una sociedad.

Cada año se establece un tema por tratar como eje central de la celebración a nivel mundial en el 2016, se ha relacionado con la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, una actividad que resulta devastadora para la biodiversidad y que pone en peligro la supervivencia de muchas especies.

El lema de este año "Vuélvete salvaje por la vida" (Go Wild for Life) promueve la difusión de información sobre los delitos que se cometen contra la naturaleza y la necesidad de llevar a cabo acciones para evitarlos. La campaña intenta generar más conciencia ciudadana sobre el papel que cada individuo puede jugar para frenar la demanda de productos derivados de la vida silvestre.

"Cada año miles de animales salvajes son asesinados, muchas veces por redes de crimen organizado motivadas por las ganancias y la codicia", dijo el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

"El Día Mundial del Medio Ambiente 2016 aspira a movilizar al mundo entero para terminar con el comercio ilegal de fauna y flora silvestres, sensiblilizando a las personas para que se conviertan en agentes del desarrollo sostenible . "


Bahía de las Águilas
Ampliar
Bahía de las Águilas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios