www.diariohispaniola.com
Fundación Guanín asiste más de 5 mil personas en operativos médicos

Fundación Guanín asiste más de 5 mil personas en operativos médicos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de junio de 2016, 20:44h
Aún sin el apoyo por parte de las autoridades dominicanas, la Fundación Guanín concluyó una jornada de siete días consecutivos de operativos médicos totalmente gratis a personas de escasos recursos económicos, en el municipio de Guerra y otras localidades del país.

Santo Domingo.- El director de la entidad, Elías Severino, afirmó que más de 5 mil personas resultaron beneficiadas mediante consultas médicas, donaciones de medicamentos y chequeos a domicilio, completamente gratis a niños, adolescentes, adultos, ancianos de diferentes géneros, así como embarazadas.

El personal trabajó por tres días en la localidad La Piedra, municipio Guerra, provincia Santo Domingo; dos en diversos lugares del municipio Pimentel, provincia San Francisco de Macorís, y los otros dos restantes llevando directamente a las residencias el servicio.

Severino explicó que la Fundación ha construido además Estancias Infantiles a favor de niños y madres solteras, así como asistencias a envejecientes enfermos; aportes a la Educación, agricultura, desarrollo comunitario, agua potable; entregas de raciones alimenticias crudas y cocinadas, entre otros aportes.

Aclaró además que las ayudas humanitarias que llevan a cabo han sido posibles gracias a contribuciones de universidades internacionales y algunos amigos locales, lo que le ha permitido desarrollar esa importante labor a favor de los más necesitados.

No obstante, afirmó que ese organismo se mantiene activo los 365 días del año laborando en favor del pueblo a pesar de la falta de recursos. Planteó la necesidad de apoyo por parte de instituciones públicas y privadas

En ese orden, demandó del gobierno ser incluidos en el Presupuesto Nacional como lo indica la ley 122-05 sobre Asociaciones sin fines de lucros para así reducir limitaciones en cobertura sociales y servir de soporte ente la ciudadanía y el Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios