www.diariohispaniola.com

Clave Verde es una apuesta al turismo sostenible

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 30 de enero de 2014, 20:08h

Somos uno de los alojamientos seleccionados por la marca Dominican Treasure, la cual representa a los productos y servicios turísticos dominicanos que cumplen con estándares de calidad y sostenibilidad, basados en los criterios globales de turismo sostenible.

  • Vista general de las casas

    Vista general de las casas
    Fuente externa

  • Atardecer en  Clave Verde

    Atardecer en Clave Verde
    Fuente externa

Es un complejo ecológico de alojamiento para vacaciones. Se encuentra en la comunidad de la Barbacoa, Las Terrenas, Samaná.

Es parte de los alojamientos seleccionados por la marca Dominican Treasure, la cual representa a los productos y servicios turísticos dominicanos que cumplen con estándares de calidad y sostenibilidad, basados en los criterios globales de turismo sostenible.

Dominican Treasure es un programa del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, que cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

Clave Verde propone a sus visitantes disfrutar de sus vacaciones con un bajo impacto en el medio ambiente, conocer y disfrutar los recursos naturales de la península de Samaná y ser autónomos y dueños de sus vacaciones.

Logran el bajo impacto en el medio ambiente porque promueven un uso racionalizado de los recursos naturales, a través de las siguientes acciones: se vincula a las actividades y el desarrollo de su comunidad; su construcción es ligera, utilizando materiales de la zona; producen gran parte de la energía eléctrica que consumen con sus paneles solares; poseen una piscina clorinada naturalmente; recogen las aguas pluviales para el riego; clasifican los desperdicios y producen abono con la basura orgánica; y tienen su propia producción de huevos criollos.

Los visitantes son dueños de su agenda, pueden conocer las atracciones naturales de la zona, comenzando con más de media docena de playas cercanas, el salto al Limón, una visita a observar ballenas - durante la temporada, o una excursión a los Haitises, entre otras.

O sencillamente quedarse en Clave Verde para recrearse con sus espectaculares vistas al mar y a las montañas, una su gran piscina clorinada naturalmente, su gimnasio, su sala de juegos, y áreas verdes.

Este espacio está desplegado alrededor de una vegetación tropical, en la cual la naturaleza es el gran lujo. Sus propietarios dicen tener una esquina del paraíso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios