www.diariohispaniola.com
Más de 200 alumnos participan del I Torneo de Inter-Escuelas de Natación de los Tiburones Mako

Más de 200 alumnos participan del I Torneo de Inter-Escuelas de Natación de los Tiburones Mako

martes 31 de mayo de 2016, 22:06h
Los eventos de iniciación de la natación retornan en el país, para elevar el nivel de desarrollo de masificación de este deporte acuático, con los nuevos talentos que se presentaron en la piscina de 25 metros del Recinto de Herrera de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Santo Domingo Oeste.

El pasado sábado 28 de mayo, se celebró el Primer Torneo Infantil de Escuelas de Natación de los Tiburones Mako 2016, reuniendo más de 200 nadadores desde 6 años, hasta el 13 y más años, dirigido por el profesor Edwin Reyes, junto al comité de padres de esa académica.

Compitieron en un ambiente recreativo en las pruebas de los 25 metros pateo libre y en los 25 metros libre, en 6 y menos accionaron 28 nadadores; 71 se presentaron en 7-8 años; 43 remaron con sus brazos en 9-10 años; En las edades de 11-12 años intervinieron 29 y 33 en los mayores de 13 y más años de ambas ramas.

En el orden de las estadísticas llegaron de primero hasta la décimo tercera posición.

Destacándose los Marlins del Club Arroyo Hondo, Las Orcas del Caribe, Tiburones Mako (organizador), Orcas del Banks, Casa de España, Escuela Carita Féliz, Bávaro Bilingual School, Club Acuático Titanes SD, Anguilas de las CDEEE, Estrellas Marinas y Chapuzón.

El profesor y experto en piscinas José Antonio Vásquez Frómeta, motivo al rector de UTESA, el doctor Príamo Rodríguez, para rehabilitar la piscina del recinto de Herrera, viéndose ahora los frutos de las docencias, los eventos competitivos y evaluativos de los alumnos de las referidas escuelas.

José Antonio Vásquez Frómeta Doctor Príamo Rodríguez, rector UTESA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios