www.diariohispaniola.com
Montilla de Medina encabeza inauguración capilla CAID-Santiago
Ampliar

Montilla de Medina encabeza inauguración capilla CAID-Santiago

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de mayo de 2016, 18:14h

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó este miércoles la inauguración de la capilla Angeles Custodios, del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en esta ciudad.

Santiago.- Para la ocasión fue oficiada una misa concelebrada por monseñor Valentín Reynoso, obispo de Santiago, el padre Carlos Santana y el diácono Reynaldo Abreu.

Montilla de Medina compartió antes, durante y después con los asistentes al acto religioso, entre los cuales figuraron invitados especiales, funcionarios y empleados del CAID-Santiago.

Para la Primera Dama Montilla de Medina es indispensable que en los espacios de atención a la población que posee su Despacho exista un “rincón, un espacio para la espiritualidad; la confesión y la comunión".

El acto religioso incluyó cánticos y alabanzas, a cargo de miembros del personal del CAID, algunos de los cuales también leyeron las palabras y realizaron las ofrendas.

"Hay una fiesta", "Señor, Ten Piedad", "Aleluya" . "Tal como soy, Señor", "Santo es el Señor", "La Paz te Doy", "Cordero de Dios" y "Angeles de Dios", fueron algunos de los cantos religiosos interpretados.

Los sacerdotes resaltaron la religiosidad que caracteriza a la Primera Dama y abogaron para que el equipo de trabajo que la acompaña mantenga los niveles de sensibilidad, humildad y solidaridad que ella pone de manifiesto en cada una de sus acciones.

De su lado, el director del CAID-Santiago, Guillermo Angeles Fernández, pronunció palabras de agradecimiento por la confianza depositada en él y su equipo para conducir las políticas públicas del Despacho de la Primera Dama desde el CAID y por el servicio que brinda la institución a la región norte del país.

Recordó que la Primera Dama Montilla de Medina ha asumido el compromiso de desarrollar las políticas públicas de inclusión social que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina, con lo cual miles de familias de los sectores más vulnerables se benefician en todo el país.

"Ya decenas de personas conocen y reciben el beneficio del CAID-Santiago, no solo con la atención integral que brindamos a niños y niñas de 0 a 10 años con discapacidades, sino también con la integración de las familias a los beneficios del Seguro Nacional de Salud (SENASA)".

CAID-Santiago

Desde antes de su inauguración, el 19 de noviembre del pasado año 2015, el CAID de Santiago inició el proceso de capacitación y especialización de sus técnicos, terapeutas y personal administrativo, a nivel nacional e internacional.

Talleres, simposios, congresos e inducciones fueron antesala al inicio de las operaciones de los CAID-Santiago, el segundo de cinco proyectados por la Primera Dama para ofrecer atención integral a niños con discapacidad en las cuatro regiones del país.

El primero de estos centros fue inaugurado en Santo Domingo Oeste, en noviembre del 2013; el segundo, el de Santiago, en noviembre del 2015 y el tercero y más reciente el de San Juan, en febrero del presente año, 2016.

Reconocimientos nacionales e internacionales

El CAID en su corto tiempo de operación ha sido reconocido y premiado a nivel nacional e internacional por sus buenas prácticas en el tratamiento integral a niños y niñas con discapacidad.

"Es un espacio de amor, dice su creadora, Montilla de Medina, que brinda atención a niños con discapacidad por Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral, que tienen iguales derechos de formación, cariño y atención que los que no tienen estas condiciones especiales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios