www.diariohispaniola.com
Inauguran primer congreso estudiantil de investigación científica

Inauguran primer congreso estudiantil de investigación científica

Por EFE
jueves 26 de mayo de 2016, 15:59h
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) iniciaron el primer Congreso Estudiantil de Investigación Científica, con el objetivo de fomentar la cultura de investigación e innovación en la juventud universitaria de la República Dominicana

Santo Domingo.- El evento, en el cual participaron también otras instituciones educativas, se desarrolló en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de esa academia y estuvo encabezado por su vicerrector de extensión, Rafael Nino Féliz, y la ministra del Mescyt, Ligia Amada Melo.



Nino Féliz, quien pronunció el discurso central en representación de Iván Grullón Fernández, rector de la 'primada de América', dijo que con ese congreso, la UASD demuestra que es y seguirá siendo una institución abierta y democrática.

Precisó que la UASD constituye parte histórica del pasado y la base fundamental de la democracia del país y que "hablar de investigación es hablar de método, técnicas e indicadores para tener un hemisferio bien claro que permitan trazar políticas que sirvan de guía al desarrollo del país".



Por su lado, la ministra del Mescyt informó que en este congreso serán presentados más de 200 proyectos, organizados a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt), donde la UASD quien lleva la delantera.

Resaltó la maestra Melo que eventos de esa naturaleza incrementan la conciencia de los estudiantes y contribuyen a la formación de investigadores capaces de transformar el desarrollo del país, lo cual no es posible sino realiza investigaciones.



Asimismo, destacó que el país ya cuenta con 770 investigadores registrados a nivel nacional, y que la conciencia de investigar ha crecido tanto que en el 2005 solo cuatro universidades participaban en los proyectos de investigación que organiza el Mescyt y en la actualidad hay 29 centros de estudios superiores.EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios