www.diariohispaniola.com
Llega el Caribbean Billfish Tournament a aguas dominicanas
Ampliar

Llega el Caribbean Billfish Tournament a aguas dominicanas

Por William Martinez Burgos
domingo 22 de mayo de 2016, 14:53h

La República Dominicana es un destino por excelencia para el turismo náutico en pesca deportiva.

Bávaro, Punta Cana.-Será celebrado en aguas dominicanas, con sede en Marina Cap Cana uno de los torneos mas esperados por la comunidad de la pesca deportiva a nivel internacional, el CARIBBEAN BILLFISH TOURNAMENT, a celebrarse del miércoles 25 al sábado 28 de mayo, contando ya con la participación de 25 lanchas procedentes de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana y otros países del Caribe y Latinoamérica.

Las costas dominicanas son por excelencia un hábitat natural ideal durante esta temporada de marzo a octubre, donde se encuentran cantidades de especies como el marlin blanco, marlin azul y pez vela. Estas especies son las mas codiciadas para la pesca deportiva y es lo que atrae cada año a miles de turistas pescadores de todas partes del mundo a este destino.

En conferencia de prensa el Sr. Miguel Tirado, Director de Torneo, ofreció los detalles técnicos de este gran evento deportivo que tiene como regla principal que todos las especies sean liberadas con el fin de preservar las especies de pico así promoviendo que la RD siga siendo el destino de moda de este tipo de eventos.

La justa deportiva que se caracterizará por un ambiente lleno de camaradería donde convergen amigos pescadores dominicanos e internacionales tendrá un toque competitivo donde ganará aquel pescador y lancha con mayor número de liberaciones. Se estará premiando por igual al Juvenil y Dama mas destacados.

“Este evento adopta el uso exclusivo de línea de pescar con apenas 20 libras de resistencia que también lo hace mas competitivo y una mejor lucha con los peces de pico. Esto a permitido que la Puerto Rico Light Tackle Anglers, entidad que reúne la comunidad de pescadores deportivos de Puerto Rico hayan elegido el Caribbean Billfish Tournament para celebrar en conjunto su torneo anual, lo que permitirá una mayor cantidad de visitantes al país” dijo Tirado.

“Este torneo será referente a nivel mundial y buscamos que se convierta en el Internacional de la República Dominicana”, concluyó Miguel Tirado.

Por su parte la Sra. Alma Taveras, organizadora de la justa, informó que durante los cuatro días del torneo el ambiente de amistad reinará en todo momento presentando actividades llenas de diversión para toda la familia; una agenda para las damas y niños que no vayan a pescar y puedan conocer las bondades de Cap Cana y la zona de Bávaro-Punta Cana así como excelentes trofeos, premios y regalos para los ganadores y participantes.

La justa cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana que acogerá a los participantes, así como otras empresas: Marina Cap Cana, San Juan Lakes, Tabacalera El Artista con su Puro Ambar, Cap Cana Real Estate, Cerveza Presidente, Europcar, Whisky Chivas Regal, Pinturas Tropical, Galerías Publicitarias, Abordo Magazine, Coca Cola, Agua Dasani, Punta Palmera Cap Cana, WT Planner Box, Rentals by SMA, Punta Cana Bávaro Magazine, Now Larimar Resort, San Juan Shopping Center, Alsol Luxury Village, International Safety Group con su producto Spot, PUMA Punta Cana, Panama Jack, JW Marriott SD, Scape Park 2, Fashion District Store Punta Cana, Emotions by Hodelpa, Colgate-Palmolive y Friends Events. También la presencia la presencia de empresas de Puerto Rico entre ellas: CFR representantes de Viking Yachts, Ron Don Q, Periódico La Regata, Transom Custom Designs, Avocado Cocina Local, Target Car Rental, La Pescadería, The Tackle Box, Blue Water Insurance y la Puerto Rico Light Tackle Angler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios