Santo Domingo.- Los Tigres del Licey se coronaron ganadores de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano. El equipo azul se impuso tres carreras por dos a los Leones del Escogido en el octavo encuentro de la Serie Final del torneo 2013-14.
Emilio Bonifacio se convirtió en el héroe del partido al lograr una jugada espectacular se vistió de héroe dos veces en una misma entrada. Bonifacio bateó el sencillo remolcador en el séptimo episodio que decidió el triunfo de los Tigres, quienes se llevaron la serie 5-3 y terminaron una sequia de cinco años sin obtener un título.
El Licey alcanzó 21 campeonatos en la historia del béisbol profesional dominicano, dejando atrás por uno a las Águilas que tienen 20 triunfos en series finales.
Los Leones fallaron en su intento de ganar tres campeonatos de manera consecutiva.
La historia registra que de las 21 coronas del Licey, 10 han sido frente a las Águilas Cibaeñas, seis, con la de esta noche, contra los Leones del Escogido, dos frente a los Gigantes del Cibao y dos frente a las Estrellas Orientales y una contra los Toros del Este.
Al ganar el campeonato, en el octavo partido de la serie, el Licey obtiene la representación como equipo de la República Dominicana en la Serie de Béisbol del Caribe a celebrarse en Isla Margarita, Venezuela.