www.diariohispaniola.com
En el acto el magistrado Milton Ray Guevara destacó el incremento de las sentencias emitidas, que pasó de 104 en 2012, a 290 en 2013.
En el acto el magistrado Milton Ray Guevara destacó el incremento de las sentencias emitidas, que pasó de 104 en 2012, a 290 en 2013.

Ray Guevara dijo; imposible que las sentencias del TC satisfagan plenamente a todos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de enero de 2014, 20:54h

Vicepresidenta encabeza Audiencia Solemne de Rendición de Cuentas de Tribunal Constitucional

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República y encargada del Poder Ejecutivo, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó la Audiencia Solemne de Rendición de Cuentas del Tribunal Constitucional para conmemorar el segundo aniversario de su fundación, en la que el magistrado presidente, doctor Milton Ray Guevara resaltó los logros alcanzados por la alta corte.

Al pronunciar el discurso central, el doctor Ray Guevara destacó el incremento en la productividad que tuvo este Tribunal, ya que de las 104 sentencias emitidas en 2012, aumentó a 290 en 2013, lo que representa un incremento del 178 por ciento. "Esto se tradujo además, en el desarrollo de un riguroso arsenal jurisprudencial constitucional que ha enriquecido el acervo jurídico nacional y ha empezado a impactar en las bases institucionales de la Nación", aseguró.

Resaltó que "los integrantes del Tribunal Constitucional están conscientes de que en un Estado social y democrático de derecho existe una pluralidad de intereses en tensión que necesariamente ha de encontrar eco en las decisiones jurisdiccionales. Por ello, es imposible que las sentencias del Tribunal satisfagan plenamente a todos los contendientes y la sociedad en general".

Durante el acto habló en nombre de los jueces el magistrado Wilson Gómez Ramírez, quien dijo que la actividad se hacía para rendir honor al dominicano más ilustre y para soñar con una nación como la concibió Juan Pablo Duarte, donde se cumpla la ley y la autoridad sea la norma.

En la Audiencia, el Ministerio Público fue representado por el doctor Rodolfo Espiñeira, Procurador General Adjunto; la Defensoría Pública, por la licenciada Migdalia Brown Issac, Coordinadora de Carrera y Desarrollo, y el Colegio de Abogados por su presidente, doctor Diego José García.

El Tribunal Constitucional conmemoró con diversos actos el segundo aniversario de su fundación que incluyeron una Misa de Acción de Gracias, una Audiencia Solemne de Rendición de Cuentas y una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria.

Los actos conmemorativos del segundo aniversario del Tribunal Constitucional fueron encabezados también por los magistrados Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta de presidente; Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto; Víctor Gómez Bergés, Justo Pedro Castellanos Khouri, Hermógenes Acosta de los Santos, Rafael Díaz Filpo, Wilson Gómez Ramírez, Idelfonso Reyes, Ana Isabel Bonilla, Katia Miguelina Jiménez, Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Jottin Cury David, además del secretario del Tribunal, doctor Julio José Rojas Báez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios