www.diariohispaniola.com
José Silié Ruiz, María Guerrero, Diógenes Santos y Evelyn Lora.
Ampliar
José Silié Ruiz, María Guerrero, Diógenes Santos y Evelyn Lora.

Club de la Epilepsia realiza conferencia

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de mayo de 2016, 17:27h
La Dra. Evelyn Lora, neuropediatra fue la invitada a la actividad mensual del Club de la Epilepsia, reunión científica que se realizan para los neurocientistas interesados en el campo de las convulsiones.
Santo Domingo.- Acto llevado a cabo en el salón de actos de los Laboratorios Dres Mallen en Arroyo Hondo. La Dra. Lora, es miembro de la directiva de la Sociedad Dominicana de Neurología y del Club de la Epilepsia. Egresada de la escuela mexicana de Neuropediatría labora tanto en CEDIMAT como en la clínica Abreu.

Un sumario de su extenso curricular fue presentado por el Dr. Diógenes Santos Viloria, las palabras de gracias a la expositora y al público asistente, fueron dichas por el Dr. José Silié Ruiz, presidente del Club de la Epilepsia.

El tema desarrollado en la muy ilustrativa conferencia mensual de la institución científica, fue sobre las epilepsias que tienen relación con enfermedades autoinmunes, procesos como las encefalitis y los canceres.

La expositora trató con mucha didáctica el difícil tema de la relación de las alteraciones proteicas de los neurotransmisores cerebrales que provocan los eventos a través de complejos anticuerpos que alteran la conducción eléctrica cerebral mediada por los neurotransmisores.

Pie de foto: José Silié Ruiz, María Guerrero, Diógenes Santos y Evelyn Lora
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios