www.diariohispaniola.com
PRD recuerda a Peña Gómez con misa y ofrenda floral
Ampliar

PRD recuerda a Peña Gómez con misa y ofrenda floral

miércoles 11 de mayo de 2016, 21:56h

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recordó este martes al doctor José Francisco Peña Gómez con una misa y una ofrenda floral en su tumba en ocasión del dieciocho aniversario de su desaparición física.

Tanto monseñor Agripino Nuñez Polanco, quien ofició la misa en la Catedral de Santo Domingo, como el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, destacaron la vocación de paz de Peña Gómez y sus afanes a favor del bienestar del pueblo dominicano.

El prelado católico llamó al extinto líder del partido blanco como uno de los grandes líderes políticos del país y del continente y destacó que superó todo tipo de obstáculos para convertirse no solo en un dirigente sino también en un académico con títulos de instituciones de prestigio.

Puso de relieve las muestras que dio desde temprana edad de su amor por los pobres y los más débiles de nuestra sociedad y sostuvo que personalmente recibió de Peña Gómez abundantes señales de que tenia profundo interés en la paz social del país.

En ese sentido narró sus contactos con Peña Gómez a raíz de la crisis electoral del 1994, en la que fue candidato presidencial del PRD frente al doctor Joaquín Balaguer como candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Elogió sus esfuerzos por la búsqueda de una solución a esa crisis en procura de que el país “no cayera en lo peor” y estimó que no se le ha dado suficiente dimensión a las iniciativas que tuvo Peña para la firma del pacto por la democracia suscrito a días de que el país cayera en un vacío institucional. Entre sus iniciativas en esa ocasión mencionó la separación de las elecciones y la creación del Consejo Nacional de la Magistratura.

De su lado, Vargas Maldonado expresó que los perredeístas “nos sentimos bendecidos por el Señor por habernos concedido a José Francisco como amigo, como compañero, líder y orientador”.

Lo definió como “hombre de bien, compañero leal, amigo solidario, ser humano de gran corazón que estuvo siempre a la altura de las circunstancias como hombre formado a sí mismo, como padre responsable y amoroso y como líder capaz de poner el interés colectivo por encima del suyo”.

Afirmó que” siempre demostró el amor por la paz y la unión de la familia dominicana, con la única ambición de que nuestro pueblo alcanzase el bienestar y la prosperidad para asegurar a cada dominicano salud, vivienda, educación y empleo de manera digna”.

En el cementario Cristo Redentor, donde delegaciones del PRD hicieron una ofrenda floral en la tumba y montaron guardia ante la tumba de Peña, el dirigente Fulgencio Espinal dijo que “la alianza programática con la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina, los perredeístas la aceptamos como un imperativo histórico y el deseo sincero de reencontrar las esencias ideológicas del Boschismo y el Peñagomismo, en un proceso de concreción social de cambios que satisfaga las expectativas del pueblo dominicano que concurrirá a las urnas el día 15”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios