www.diariohispaniola.com
David Ortíz
David Ortíz

Ortiz y Castillo dieron tres imparables cada uno

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de mayo de 2016, 20:20h
Momentos después de que Bryce Harper fue expulsado del dugout, el emergente Clint Robinson puso fin al encuentro mediante un jonrón, para que los Nacionales de Washington superaran el lunes 5-4 a los Tigres de Detroit.

Washington.- Mientras se unía a sus compañeros para recibir a Robinson y celebrar en el plato, Harper gritó algo al umpire Brian Knight.

Knight había señalado hacia la cueva para expulsar a Harper después de que Danny Espinosa, el bateador que antecedió a Robinson, se ponchó sin tirarle.

Luego, Robinson encontró un lanzamiento de Mark Lowe (1-2) con cuenta de 1-0, y desapareció la esférica.

Shawn Kelley (1-0) se llevó la victoria con un solo lanzamiento. Retiró al único bateador que enfrentó en la novena entrada, mediante un globo dentro del cuadro.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-0. El venezolano Aníbal Sánchez de 3-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.

YANKEES 6, REALES 3

NUEVA YORK. Carlos Beltrán conectó dos de los cinco jonrones de los Yankees de Nueva York en los primeros tres innings y Aroldis Chapman toleró una carrera antes de poner fin al encuentro en el cual debutó con los Yankees, que vencieron el lunes 6-3 a los alicaídos Reales de Kansas City.

Además del boricua Beltrán, Brian McCann, Brett Gardner y Aaron Hicks sonaron vuelacercas ante un inefectivo Chris Young (1-5), para ayudar a que los Yankees abrieran con un triunfo una serie de cuatro juegos contra los campeones de la última Serie Mundial.

Alex Gordon y Eric Hosmer dispararon sendos cuadrangulares por los Reales, que han perdido 10 de 13 enfrentamientos.

El dominicano Iván Nova ofreció una buena actuación con los Yankees, en su primera apertura de la campaña, lanzando como reemplazo del zurdo CC Sabathia, quien está lesionado. Nova fue retirado tras 81 lanzamientos -- uno menos de los necesarios para llevarse la victoria.

Luego, el bullpen fortificado de los Yankees mantuvo a raya a los Reales.

El cubano Chapman, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y poseedor de una recta que suele rebasar las 100 millas por hora, pudo lanzar por primera vez con los Yankees, tras cumplir una suspensión de 29 juegos bajo la nueva política del béisbol sobre violencia doméstica.

Chapman fue adquirido de los Rojos de Cincinnati en diciembre, a cambio de cuatro prospectos.

El zurdo subió a la lomita en medio de una ovación en la novena entrada, cuando los Yankees ganaban por 6-2. Con sus dos primeros pitcheos, ambos strikes, alcanzó las 100 millas por hora, ante una reacción de asombro por parte del público.

Ponchó a sus dos primeros enemigos antes de que el emergente brasileño Paulo Orlando disparara un doble y anotara en un sencillo del venezolano Alcides Escobar.

Lorenzo Cain pegó un rodado al montículo para el último out.

El triunfo fue para Kirby Yates (2-0).

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-1, Salvador Pérez de 4-1, Omar Infante de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-1 con una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1.

BOSTON 14, OAKLAND 7

BOSTON. Jackie Bradley Jr. estiró a 15 su racha de juegos seguidos bateando de hits con un sencillo de dos carreras dentro de un cuarto inning de seis carreras de los Medias Rojas de Boston y añadió un grand slam en el sexto, para que los Medias Rojas derrotasen el lunes 14-7 a los Atléticos de Oakland.

Brock Holt sacudió un jonrón de dos carreras y David Ortiz bateó tres hits con dos remolcadas para Boston, que ha ganado siete de sus últimos 10 juegos.

Khris Davis sonó su séptimo cuadrangular del año e impulsó dos carreras por Oakland, que ha perdido 12 de 16 y tiene foja de 1-7 este mes.

Clay Buchholz (2-3) permitió cuatro carreras y seis hits en cinco innings para acreditarse el triunfo por Boston.

Sonny Gray (3-4) desperdició una ventaja 4-1 al ser vapuleado en el sexto inning, en el que Boston bateó siete hits, dos de ellos dobles contra el Monstruo Verde de Ortiz.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-2, una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-3, una anotadas y dos remolcadas; y Hanley Ramírez de 3-1, dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

CINCINNATI 3, PITTSBURGH 2

CINCINNATI. Tucker Barnhart conectó el último de los tres jonrones solitarios de los Rojos de Cincinnati contra Jonathon Niese, y los relevistas de los Rojos lanzaron tres innings en blanco -- una rareza por parte del peor bullpen de las mayores -- en la victoria el lunes por 3-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Zack Cozart, Joey Votto y Barnhart sacudieron jonrones ante Niese (3-2), todos apenas superando el muro del bosque izquierdo. El de Barnhart tuvo que ser objeto de una revisión con video.

El primer jonrón de Barnhart desde el 27 de mayo puso a la séptima sequía más larga sin cuadrangulares en las mayores, de 270 turnos al bate.

El nicaragüense J.C. Ramirez (1-2) y Blake Wood lanzaron un inning sin permitir hits cada uno.

Tony Cingrani permitió un doble a Jung Ho Kang al abrir el noveno, pero salió bien librado gracias a una excelente jugada del segunda base Brandon Phillips, engarzando un rodado de Jordy Mercer para impedir una anotación. Fue el segundo salvado de Cingrani en su carrera y apenas el tercero en nueve oportunidades esta campaña.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-0, una remolcada. Los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, una anotada; y Starling Marte de 4-2.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

MIAMI 4, MILWAUKEE 1

MIAMI. José Fernández lanzó de forma dominante tras un jonrón que le anularon a su equipo por un despiste en las bases, y los Marlins de Miami vencieron el lunes 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El cubano Fernández (4-2) permitió cuatro hits y concedió cuatro boletos al cubrir siete innings en blanco. Con su apertura más larga de la campaña, quedó con foja de 20-1 en el Marlins Park.

Con el juego empatado 0-0 en el segundo, un jonrón bateado por J.T. Realmuto fue anulado tras rebasar a su compañero Marcell Ozuna al dar el giro por la primera base.

El batazo de Realmuto impactó la escultura de jonrones en el jardín central. El dominicano Ozuna, quien estaba en primera base, midió mal la trayectoria del elevado y se regresó a la inicial, y Realmuto le superó en el trote.

Ozuna y Realmuto recorrieron las bases en ese orden y cruzaron el plato.

Dado que el umpire de primera base Mike DiMuro no se percató del despiste, el manager de los Cerveceros Craig Counsell salió a reclamar en contra del jonrón de dos carreras, y la jugada fue anulada.

Realmuto fue acreditado con un sencillo y una carrera impulsada, y fue decretado out en la segunda base. Ozuna anotó para darle a Miami la ventaja 1-0.

Según Retrosheet, la última vez que un pelotero perdió un jonrón por semejante despiste fue Javier López, de los Orioles de Baltimore, en 2006. Fue algo que también le ocurrió a Lou Gehrig de los Yankees de Nueva York en 1931, cuando acabó empatado con Babe Ruth en el liderato de jonrones de las mayores ese año.

Por los Cerveceros, el puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1; y Yadiel Rivera de 3-0. El venezolano Ramón Flores de 1-1. El dominicano Jonathan Villar de 5-2.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-2. El dominicano Ozuna de 3-2, una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2, una anotada y remolcada.

MEDIAS BLANCAS 8, TEXAS 4

ARLINGTON, Texas. Todd Frazier quebró el empate mediante su segundo jonrón en el duelo, un grand slam en la duodécima entrada, y los Medias Blanca de Chicago derrotaron el lunes 8-4 a los Vigilantes de Texas.

Frazier totalizó cuatro imparables y logró la mejor cifra en su carrera, con seis impulsadas para ayudar a los Medias Blancas después de que sus relevistas dilapidaron ventajas en el octavo y el noveno inning. Antes del duelo, el bullpen de Chicago tenía la mejor efectividad de las mayores, de 1.82.

El ganador del derby de jonrones previo al Juego de Estrellas del año pasado acumula 10 vuelacercas con Chicago, a donde llegó para esta campaña, en un canje con Rojos de Cincinnati. Su garrotazo por todo el jardín izquierdo llegó ante el zurdo César Ramos (0-2).

Dan Jennings (1-0) resolvió la décima y la undécima entrada sin aceptar anotación, y los Medias Blancas hilvanaron su cuarta victoria seguida, en el primer juego de la serie entre dos equipos que venían de propinar barridas en tres encuentros.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-0 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 6-3 con una anotada.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 6-2 con dos anotadas y una impulsada, Elvis Andrus de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 6-0, Adrián Beltré de 4-2 con una producida.

ARIZONA 10, COLORADO 5

DENVER. Jake Lamb aportó un jonrón, un triple y cuatro remolcadas, en tanto que el dominicano Jean Segura sonó también un bambinazo para que los Diamondbacks de Arizona doblegaran el lunes 10-5 a los Rockies de Colorado.

Archie Bradley (1-0) se sobrepuso a un mal comienzo para laborar seis innings y llevarse la victoria en el mismo día en que se le convocó desde la sucursal de la Triple A en Reno.

Los Diamondbacks hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo y pusieron fin a una racha de cuatro derrotas en fila ante Colorado. Los Rockies ganaron dos de tres duelos en Arizona en el comienzo de la campaña y barrieron a los Diamondbacks en el Chase Field a finales de abril.

Sólo hizo basta un cambio de sede y algo de poder para cambiar las cosas contra Colorado y Tyler Chatwood (4-3), quien aceptó seis carreras y siete imparables en seis innings.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Segura de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, Welington Castillo de 4-3 con una anotada y dos empujadas.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2 con una anotada, Gerardo Parra de 5-3 con una producida.

HOUSTON 7, CLEVELAND 1

HOUSTON. José Altuve impulsó tres carreras y Colby Rasmus añadió dos para que los Astros de Houston doblegaran el lunes 7-1 a los Indios de Cleveland.

Los Astros castigaron a Corey Kluber con cinco anotaciones en el tercer episodio. El venezolano Altuve remolcó dos en ese inning, mediante un doblete, y Rasmus pegó un sencillo que trajo otras dos anotaciones para colocar la pizarra en 4-0.

Kluber (2-4) venía de conseguir la segunda blanqueada en su carrera, en un duelo contra los Tigres. Esta vez, vio concluida su labor después de apenas dos entradas y dos tercios.

Llegó al encuentro con una efectividad de 1.48 en cinco apariciones de por vida ante los Astros y había recibido sólo cinco carreras limpias en 30 innings y un tercio ante Houston.

El lunes, aceptó cinco imparables y cinco anotaciones, para sufrir su primera derrota desde el 17 de abril.

Mike Fiers (3-1), el abridor de Houston, toleró apenas una carrera y tres indiscutibles, sus cifras más bajas en la temporada, a lo largo de siete capítulos. Logró su tercera victoria consecutiva.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, José Ramírez de 3-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Marwin González de 3-0 con una impulsada, Luis Valbuena de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 3-1 con una remolcada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios