www.diariohispaniola.com
Al centro, Enna de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo del IDAC; el gobernador Julio García Jiménez y Luis Abreu, de Responsabilidad Social del IDAC, junto a parte de las embarazadas, lactantes y voluntarias de la institución que participan en el taller.
Ampliar
Al centro, Enna de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo del IDAC; el gobernador Julio García Jiménez y Luis Abreu, de Responsabilidad Social del IDAC, junto a parte de las embarazadas, lactantes y voluntarias de la institución que participan en el taller.

IDAC auspicia taller sobre lactancia materna

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 07 de mayo de 2016, 21:30h
Dando continuidad a su amplio programa de Responsabilidad Social, planificado para el año 2016, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por disposición de su director general, doctor Alejandro Herrera, inició en la semana en curso el taller “Lactancia materna, un triunfo para toda la vida”.

Las primeras sesiones tuvieron lugar el 3 y el 5 de mayo, y se extenderán a los días 5, 10 y 12 de este mes, dirigido a las mujeres en proceso de gestación o en edad reproductiva, tanto de esa institución como de las dependencias públicas ubicadas en el circuito gubernamental Profesor Juan Bosch.

Este curso taller de concienciación sobre la importancia de la lactancia materna, que se desarrolla en el salón de actos de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM), tiene la particularidad de que es impartido por un grupo de voluntarias, funcionarios y empleadas del IDAC, que han sido certificadas para tales fines y que además son mujeres que han vivido la experiencia de amamantar a sus hijos.

“Nos hemos enfocado en este tipo de talleres para crear conciencia, no solo a nuestras empleadas, sino también a los empleados que se nos han acercado y nos dicen que ellos son parte del proceso junto a sus esposas. Esta es una iniciativa que da cumplimiento a las políticas de compromiso social que llevamos a cabo en el IDAC, gracias al apoyo de nuestro director general, el doctor Alejandro Herrera y con el respaldo de tantas instituciones que se han empoderado de este proyecto para que nuestras mujeres lactantes tomen conciencia de la importancia que tiene esta actividad tan digna, tanto para ellas como para sus bebés”, destacó Enna de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo.

El curso taller consta de varias etapas que incluyen testimonios de varias madres y sus respectivas experiencias al lactar, y lo que ha significado el proceso en la salud de sus hijos, además de material de apoyo de motivación y educación para las madres.

En ese mismo sentido, el gobernador de las oficinas gubernamentales Profesor Juan Bosch, Julio García Jiménez, agradeció que se utilizaran las instalaciones de una de las oficinas que funcionan en ese núcleo de instituciones y que involucren a mujeres de los ministerios de Planificación y Desarrollo, de la Mujer, del Consejo Nacional de Drogas, entre otros, para que sean parte de estos conocimientos que ayudarán a formar mejores personas.

“Estamos satisfechos con la realización de este taller por parte del personal del IDAC. Agradecemos la iniciativa del doctor Alejandro Herrera, con quien ya tenemos conversaciones muy adelantadas para la instalación de una estancia materna, donde nuestras empleadas puedan dejar a sus recién nacidos y acudir a amamantarlos en sus horas libres”, adelantó García Jiménez.

En el taller participan más de 30 mujeres embarazadas, lactantes y en edades fértiles, que respaldan esta actividad y también agradecen que las instituciones donde laboran se preocupen tanto por su bienestar dentro de sus puestos de trabajo, como en sus respectivos entornos familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios